El golf con actividad recreativa y próximamente vuelven los entrenamientos y competencias

Las autoridades de la Asociación de Golf del Uruguay se reunirán próximamente para determinar las fechas y formato de la futura actividad local. Mientras tanto, se aguarda una nueva apertura indicada por la Secretaría Nacional del Deporte, donde la misma pasará a dicha disciplina a una nueva fase de la emergencia sanitaria. Actualmente el golf fue habilitado para la actividad recreativa, por consiguiente, la próxima etapa será la de los entrenamientos y competencias.
Miguel Reyes. Pasaron cerca de dos meses de inactividad para los golfistas uruguayos y luego de la habilitación para el regreso del golf, Miguel Reyes, jugador que habitualmente entrena en La Tahona Golf Club y es uno de los referentes de dicho deporte, comentó sobre la situación actual, lo que fue y lo que se viene para la mencionada disciplina del deporte: “Estoy muy contento que ahora se pueda regresar a la actividad y esperamos que en poco tiempo ya se logre competir. Este año se jugó poco, en febrero se disputó una competencia oficial internacional de mi categoría, la misma se realizó en Punta del Este, en la cual me ubiqué segundo, pero después llegó la emergencia sanitaria y se suspendió todo. Este año creo que la competencia de alto nivel será complicada, ya que los protocolos sanitarios de los diferentes países no están claros para definir cómo y cuándo se podrá competir. Por ejemplo, este año el Mundial Amateur no se jugará. Otro torneo importante es el Sudamericano por equipos, pero no se sabe si se jugará. Entonces, si miramos para adelante, hay muy poco y el foco está más en la familia y el trabajo. Por lo tanto, con el correr del tiempo veré como encaro la parte deportiva”.
Lo fundamental en el comienzo competitivo, será competir a nivel nacional a modo de preparación, expresando Reyes: “Pensando en la actividad local, que a su vez, servirá para lo internacional, es muy importante esta apertura de las canchas, para comenzar a practicar. Mientras tanto, aguardamos el calendario de la Asociación Uruguaya de Golf. A su vez, en lo internacional, tengo aspiraciones de concurrir en enero de 2021 a un torneo internacional en Perú, pero veremos si se concreta”.
Miguel Reyes tiene 45 años y una dilatada trayectoria en el golf, lo que le permitió participar en muchos torneos internacionales logrando en los mismos, importantes logros. Por ejemplo, fue campeón Sudamericano por equipos en el 2001.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion