El handball se reúne para encarar actividad futura

Las autoridades de la Federación Uruguaya de Handball se reunirán la próxima semana con la Secretaría Nacional del Deporte con la finalidad de saber como se puede encarar la actividad futura. Es de destacar que dicha disciplina deportiva se encuentra en la fase 1 de la emergencia sanitaria por lo cual se pueden realizar entrenamientos en espacios abiertos. Pero a su vez, también fueron habilitados varios gimnasios, donde con la aplicación del protocolo sanitario también se puede entrenar en la parte física.
En lo que se refiere a la futura actividad de competencias, la Federación Uruguaya de Handball tiene que realizar una asamblea con los clubes y de esa forma, acordar la parte competitiva, ya que lo que se había planificado en marzo caducó. De todas formas, la aspiración es comenzar con las competencias en agosto, siempre y cuando la Secretaría Nacional del Deporte lo autorice. Seguramente, dentro de la planificación deportiva, existe la posibilidad de que se realice algún torneo ajustado con el tiempo que se tiene y que tendría que finalizar en diciembre, para luego darle espacio a la actividad de handball playa.
Por su parte, en lo internacional, sigue en pie el Campeonato del Mundo fijado para enero en Egipto y para el cual, la selección uruguaya masculina está clasificada.
SOFÍA CHERONE. La capitana del equipo de Scuola Italiana, el campeón vigente en la rama femenina de la Federación Uruguaya de Handball e integrante de la selección uruguaya, se prepara para la reanudación de la temporada, entrenando según las normas sugeridas por la emergencia sanitaria, expresando sobre el tema: “En setiembre del año pasado abrí un gimnasio, entonces, durante la cuarentena, los entrenamientos individuales tuve la posibilidad de realizarlos en ese lugar. Mientras que en lo que se refiere al equipo, hay una autodisciplina de las integrantes y cada una se entrenó por su cuenta con los planes recibidos por parte del preparador físico. Ahora como equipo, comenzamos con otro tipo de entrenamientos en la parte física, pero con pelota todavía no hicimos nada. Estamos esperando el visto bueno de la institución para poder trabajar en la cancha. Pienso que tanto nosotras como para las integrantes de los otros equipos estamos niveladas para abajo, ya que nadie pudo entrenar en la parte táctica”.
El equipo de Scuola Italiana, se consagró campeón en las últimas dos temporadas, por lo tanto, buscará reeditar el éxito en este 2020: “El año pasado conseguimos los títulos del Apertura y del Anual, mientras que el año anterior habíamos ganado el Apertura y el Clausura. El objetivo que tenemos ahora es repetir y ganar nuevamente el título de campeón, lo que significaría conseguir el tricampeonato”.
Seguramente, para Sofía Cherone ser la capitana del equipo de Scuola Italiana tiene un significado muy especial: “Integro un grupo que es bastante homogéneo, somos varias las referentes, quizás por experiencia, entonces, ser la capitana es un orgullo y una responsabilidad en transmitir al equipo una cierta energía”.
La mencionada capitana tiene 32 años es profesora de Educación Física y desde niña, a los 7 años comenzó a jugar, mientras que como jugadora federada, se inició a los 13 años. A su vez, en la selección uruguaya hizo todas las categorías hasta llegar a mayores. Además, tiene gran experiencia internacional, ya que a los 19 años se fue a Italia donde jugó durante tres temporadas en el handball profesional de dicho país, donde fue contratada.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion