El Mundial de Brasil 2014 cada vez más cerca

Al igual que en el 2010, creemos en Uruguay y nos aprontamos para volver

La cuenta regresiva se hace cada vez más corta y las 32 Selecciones que estarán siendo parte del Mundial Brasil 2014, ya iniciaron los trabajos para lo que será su participación, en la que todas arrancan con el mismo sueño.

Uruguay vuelve a decir presente en Brasil y con lo que fue la hazaña inigualable de 1950, cuando enmudeció a Maracaná, con la victoria 2 a 1, que le dio el título a los celestes, otros tiempos, otros nombres y hombres.

La celeste logró su segunda coronación en ese 1950 y desde ahí, lo más cercano fue el cuarto puesto en México ’70 y Sudafrica 2010, donde en ambas fueron partícipes jugadores nacidos en Salto.

Incluso en la primera Copa del Mundo, que se jugó en Uruguay, también un salteño fue parte importante de la coronación, donde José Leandro Andrade supo vestir la misma, incluso también coronándose en las Olimpíadas de Colombes y Amsterdan.

En el 2010, las figuras de los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, que en este 2014 aparecen nuevamente como los abanderados de la Selección de Uruguay, que si bien no está dentro del grupo de las favoritas, siempre es muy respetada, sobre todo por las figuras que cuenta en sus filas y en este caso al botín de oro, Luis Suárez, como también a Edinson Cavani.

Dos de los mejores jugadores del mundo y que han nacido en Salto, serán parte del Mundial de Brasil, ambos ya en nuestro país para iniciar los trabajos de cara a lo que será la competencia.

En el 2010, Salimos despidió a los salteños previo a la partida, con un grupo de trabajo formidable y que compartió momentos inolvidables con los celestes.

En este 2014, vamos por el mismo camino y confiando en la celeste, aunque en las previas, sabemos que no será sencillo recorrer el mismo.

Luis Suárez ya llegó al Complejo Celeste y comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, que ya estaban en el mismo, para ya meterse de lleno en lo que será la fiesta del Mundial, donde sin duda será una de las grandes figuras de Uruguay, el salteño que hoy es el goleador de la celeste.

Por su parte, Edinson Cavani esta noche será nombrado Ciudadano Ilustre de Salto en la Junta Departamental y luego ya estará viajando rumbo a la capital, para mañana mismo presentarse en el Complejo Celeste, para quedar a la orden del cuerpo técnico.

Uruguay debutará en el Mundial, el próximo 14 de junio y se ha anunciado que más de 3.000 salteños estarán viajando rumbo a Brasil, para vivir a pleno la fiesta del fútbol.

 

 

  • DSC_8298
    Al igual que en el 2010, creemos en Uruguay y nos aprontamos para volver
  • DSC_8304
    Un equipo de primera y que hoy se mueven en otras canchas
  • DSC_8227
    Con el goleador y acaparador de todos los premios y reconocimientos

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion