El pase de las mujeres fue reglamentado en su momentos

En lo que fue la Asamblea que incorporó al Fútbol Femenino a la Liga Salteña de Fútbol, también se votó el período de pases para las mujeres se desarrollaran en los primeros tres días y que además fueran libres.

Hoy el Consejo votó que fueran los dos primeros días, pero el mismo ya estaba reglamentado por Asamblea y no ocupará cupo alguno, lo que fue votado en su momento.

LO REGLAMENTADO

Capítulo VI- Pases
Artículo 27°- Anualmente y durante los primeros tres días del mes de febrero, se realizará en simultaneo con el período de pases ordinario, el período de pases de las jugadoras del Fútbol Femenino, donde será de aplicación las disposiciones vigentes en esta materia, siendo de excepción que las mismas no ocuparán número (cupo), debiendo presentarse ante el Gerente solicitando la transferencia.
Artículo 28°- El Consejo Superior fijará el valor de los pases, el cual será abonado por las jugadoras que pidieren pase, ya sea con o sin Visto Bueno del club de origen.
Artículo 29°- La jugadora con pena pendiente que solicitare pase, cumplirá la pena en su nuevo club.
Artículo 30°- Se considerará libre a toda jugadora que no hubiera actuado en su club por un año. La misma se podrá ficha en un nuevo club, pudiendo actuar de inmediato. Si la jugadora estuviera penada, el plazo mencionado comenzará a correr una vez cumplida la pena.
Artículo 31°- Durante el año 2017 y por única vez se fijará por parte del Consejo Superior y a solicitud escrita de la Mesa Ejecutiva del Fútbol Femenino, un período de pases especial, que tendrá una duración de dos días y se deberá realizar en el mes de mayo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *