El patín artístico, hockey tradicional y skateboarding en Cerro Largo

La Federación Uruguaya de Patín y Hockey vivió el pasado fin de semana dos jornadas de profusa actividad que se desarrolló en forma simultánea en el Centro Social Peñarol y en Melo, Cerro Largo, donde a su vez, se le dio el marco adecuado a la celebración del Día Olímpico.
Por lo tanto, la mencionada actividad fue de patín artístico, hockey tradicional y skateboarding.
Fueron 590 deportistas los que participaron de la actividad desarrollada en el gimnasio Municipal de Melo, donde se llevó a cabo la primera semifinal del campeonato Nacional de Escuelas Formativas en la disciplina de patín artístico.
Mientras tanto, en el Centro Social Peñarol, se llevó a cabo el primer campeonato cerrado de skateboarding y un partido internacional amistoso de hockey sobre patines, entre la selección uruguaya, que se prepara para la actividad internacional y el club San Lorenzo de Argentina.
Con referencia a la actividad internacional, los deportistas de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey apuntarán a diferentes frentes.
Barcelona será la sede de los World Roller Games 2019 que se disputarán del 4 al 14 de julio. El mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de las disciplinas de roller sports.
A lo largo de once intensos días de competición, los World Roller Games verán en acción a más de 4.000 atletas, los grandes nombres propios de los deportes de rueda pequeña. Los WRG coronarán a los mejores del mundo de once disciplinas tan dispares como alpino, artístico, roller freestyle, descenso, inline freestyle, hockey línea, hockey patines, roller derby, scooter, velocidad y skateboard.
Por su parte, el Sant Jordi Club acogerá la disciplina de patinaje artístico, un deporte de gran plasticidad que conjuga técnica, precisión y deslizamientos para realizar movimientos de danza, giros y acrobacias. La ejecución técnica busca siempre la máxima perfección y se suma la armonización de los movimientos con la música, en tiempo, ritmo y carácter.
Uruguay participará en la disciplina de patinaje artístico, en la modalidad de figuras obligatorias con Yesabel Faliú. En modalidad libre la representante uruguaya estará a cargo de Fiorella Tricotti. Por su parte, en solo danza, Uruguay estará representado por Valentina Blengio y Diego Díaz.
En la disciplina de hockey tradicional, la selección uruguaya la conforman los siguientes jugadores: Pablo Presa, Mariano Vignapiano, Agustín Frenay, Facundo Dufrechou, Carlos Grizutti, Martín Battistoni, Juan Manuel Hernández, Aníbal Techera, Mauro Corbo y Claudio Maeso.
Por su parte, en la disciplina de slalom freestyle el deportista será Gerard Gutiérrez, quien se encuentra en Barcelona, al igual que los representantes de la disciplina skateboarding, Diego Suanes en categoría street y Sofía Rodriguez y Martín Díaz.
Por lo tanto, la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, estará representada en 4 disciplinas en los próximos Roller Games a desarrollarse en Barcelona.
Asimismo, está previsto que la representante de Uruguay en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, será María Agustina Suanes en la disciplina de patinaje artístico. También lograron la clasificación a los Juegos de Perú, los deportistas de skateboarding, pero, por decisión de Odepa, esta disciplina fue dada de baja de los Juegos Panamericanos.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion