El piloto uruguayo Santiago Urrutia volvió a la alta competición en Europa

Finalmente, el piloto uruguayo Santiago Urrutia volvió a la alta competición en su versión europea 2019.
A bordo del Audi RS3 del equipo WRT Racing, el coloniense puso primera en su ciclo deportivo 2019 ahora en el Campeonato Europeo de Turismo FIA (TCR Europe) con la primera fecha del certamen en el autódromo Hungaroring de Hungría.
Los largos ocho meses fuera de las pistas se hicieron sentir pero el compatriota fue tomando su mejor forma a medida que pudo cumplir con los dos breves entrenamientos libres previo a la clasificación. Del mismo modo lo hizo el equipo el que fue trabajando en solucionar algunos problemas (frenos y tracción) para encontrar el mejor equilibrio posible para que Santiago Urrutia se sintiera cómodo al conducirlo en el intrincado autódromo de Hungría con 15 curvas.
Piloto y equipo trabajaron bien y una muestra de ello es que Santiago Urrutia consiguió su primer objetivo en la clasificación: ubicarse entre los 10 mejores entre 37 aguerridos pilotos especialistas en este tipo de categoría.
Eso le valió a Santiago Urrutia largar décimo la Carrera 1 y ocupar la pole en la Carrera 2 ya que el reglamento establece que la grilla de la carrera se arma con los tiempos de la clasificación pero invirtiendo los 10 primeros lugares.
Llegó la Carrera 1 y solo sirvió en apenas dos curvas, para apreciar que el talento está intacto. Largó con su clásico selló y en dos curvas ya estaba quinto rumbo al cuarto lugar. Pero dos rivales se golpearon y uno de los autos salió despedido contra el Audi RS3 de Urrutia y allí quedaron sus serias aspiraciones de sumar fuerte.
Luego vino –casi sin tiempo para recuperar bien el auto- la Carrera 2. Desde la pole, Santiago Urrutia veía como se le complicaban las cosas pues una pertinaz llovizna dejaba húmedo los 4831 metros del trazado húngaro.
Con toda lógica y sin experiencia previa con el auto en esa condición, la mejor decisión que podía tomar, la tomó: prudencia.
Fue con ese buen criterio que aunque perdiendo posiciones para evitar excesos, logró llegar sexto, sumar puntos y ante todo, terminar la carrera con el auto sano.
Un balance altamente positivo por cuanto quedó en claro que sin experiencia previa y midiéndose con verdaderos expertos, siempre estuvo entre los 10 mejores.
Lo negativo –en lo que nada tuvo que ver el piloto uruguayo- fue el contacto en la Carrera 1 que le inhibió de sumar más puntos y arrancar prendido en la lucha por el título.
Nota y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion