El presidente del Femenino debería contar con voto de la mayoría de clubes

Anoche se realizó la Asamblea del Fútbol Femenino en el local de la Liga Salteña de Fútbol y luego de levantarse el cuarto intermedio, como único punto estaba la elección de Presidente, donde nuevamente se presentó únicamente el nombre de Camilo Cunha, quien recibió la mayoría de los votos habilitados.
Hoy el femenino cuenta con 12 clubes y en la asamblea no todos pudieron votar, ya que no contaban con el respectivo poder para hacerlo.
Según el Reglamento del Fútbol Femenino, el presidente debe contar con la mayoría de los votos de los clubes y en este caso sería de 7, ya que son 12 los miembro del consejo.
Si Cunha obtuvo siete votos, estará asumiendo como presidente en la próxima sesión del Consejo.
En el sentido reglamentario, el mismo señala en el Capítulo II. Autoridaees, elección y funciones, en el Artículo 4°: “El mandato de la Mesa Ejecutiva es anualy se constituirá en el mes de enero del año en curso, luego de finalizada la inscripción de clubes. El Consejo Superor deberá fijar la fecha de la Asamblea respectiva.
En la asamblea convocada a tales efectos, a propuesta de uno o varios clubes, se elegirá un Presidente que deberá ser electo por mayoría absoluta del total de miembros. Se fijará la primera sesión del período en el cual asumirá el mismoy donde además deberá proponer a los otros cuatro miembros neutrales que deberán se aprobados mayoría de los votos de los clubes.
Los integrantes de la Mesa Ejecutiva podrán ser reelectos en sus cargos indefinidamente.
La Mesa Ejecutiva nombrará su representante ante el Consejo Superior, quien le representará con voz en general y voto en aquellos asuntos que corresponde”
Artículo 5° – Son funciones del Presidente:
a) Ejercer la representación del Consejo en los otros órganos de la Liga Salteña de Fútbol como así también en los actos deportivos y sociales que fuera convocado.
b) Convocar y Presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias con voto decisivo en caso de empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *