El sábado se realizará encuentro regional de natación

El próximo sábado desde la hora 10 en la piscina barrial de Saladero se llevará a cabo un encuentro regional de natación organizado por la Intendencia con la coordinación del Departamento de Deportes. La entrada es libre y gratuita. Será en el marco de las actividades del verano, participará el plantel municipal de natación de Salto y sus similares de departamentos vecinos.

El sub director de Deportes, Marcelo Galarza, anunció que llegarán delegaciones desde Paysandú, Artigas, también de la ciudad de Bella Unión, entre otros lugares cercanos.

Además estará presente un equipo de cronometristas profesionales de la Federación Uruguaya de Natación (FUN) para realizar la fiscalización de las pruebas y el registro de los tiempos de los nadadores.

En caso de reiterarse las inclemencias climáticas de los últimos días y que impidan la realización en la piscina abierta de barrio Saladero, está previsto que la actividad se traslade a la piscina cubierta del Club Remeros Salto en el horario establecido.

Con el Remeros la Intendencia desarrolla un convenio de intercambio, mediante el cual en invierno –cuando cierran las piscinas barriales–, los nadadores municipales pueden continuar entrenando a cubierto de las bajas temperaturas.

El jerarca consideró importante el encuentro porque será la primera presentación del año para el plantel municipal. Y porque la toma de tiempos brindará panorama comparativo de los nadadores salteños con los planteles visitantes y con los parámetros nacionales de la Federación Uruguaya.

Dijo además que esta iniciativa del gobierno que encabeza el intendente Germán Coutinho, en cuanto a las políticas sociales y deportivas, brinda oportunidad e incentivo a muchos jóvenes. Les permite practicar deporte, aprender natación como actividad recreativa, de auto defensa o con aspiraciones de desarrollo competitivo en el futuro.

Finalmente, Galarza invitó a asistir a padres, familiares y amigos de los nadadores salteños para alentarlos en esta primera presentación del año.

Plantel municipal de Salto
Este plantel de niños y adolescentes de ambos sexos trabajan desde el verano 2011-2012, conducidos por instructores y profesores de Educación Física coordinados por el área de Deportes.

Desde la inauguración de la piscina de barrio Artigas, esta se transformó en el principal centro de entrenamiento para el plantel integrado por nadadores juveniles seleccionados de todas las piscinas de la ciudad. Y se sigue observando y descubriendo nuevos talentos para incorporar al plantel.

A partir de entonces realizó distintas presentaciones en encuentros y torneos de natación en varios puntos del país. Estas experiencias fueron capitalizadas para potenciar el desarrollo de los nadadores y de sus capacidades para esta disciplina del deporte acuático.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion