El Salteño de las Divisionales Primera A y B sería de 22 fechas

Arrancó el 2019 y si bien recorremos las primeras horas del año, ya muchos son los clubes que están mirando lo que será la temporada, inclusos algunos ya apuntan la fecha de lo que será la pre-temporada.
Este año volverá la Divisional Primera B como preliminar de la A y todo apunta a que se jugarán 22 fechas, es decir un Apertura y un Clausura, para que los propietarios de cancha puedan jugar la mayor cantidad de veces en su escenario.
Eso fue un poco la idea de cuando se votó que la B volviera como preliminarista y sin duda que los que salen perdiendo son los clubes propietarios de cancha de la Divisional Intermedia, ya que siempre irán “prendidos” a como fije la A.
PRIMERA A
Los clubes que jugarán en el 2019 en la Divisional Primera A, son: Universitario, Ferro Carril, Nacional, Gladiador, Ceibal, River Plate, Saladero, Deportivo Artigas Progreso, Salto Uruguay, Salto Nuevo y Libertad.
De los clubes de la A, 8 clubes cuentan con su estadio cerrado para la actividad y que lo pueden utilizar cuando sean locatarios.
Los escenarios son: Nacional, Merazzi (Ferro Carril), Araújo (Ceibal), Gladiador, Saladero, Ambrosoni (River Plate), Universitario y Heber Racedo (Deportivo Artigas), a esto se le suma el Dickinson.
PRIMERA B
Por su parte, los clubes que jugarán en la Divisional Primera B, serán: Sud América, Fénix, San Eugenio, Dublín Central, Hindú, El Tanque, Santa Rosa, Chaná, Tigre, Almagro, Arsenal y Albion.
Dos clubes cuentan con cancha cerrada, que son el Forti (Chaná) y el Green (Tigre).
Estos serán los escenarios que tendrán actividad a lo largo de este 2019 y habrá que ver si al momento de los números, como terminan.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.