El Salteño lleva cuatro meses sin fútbol y serían más

Algo más de cuatro meses hace que Universitario se coronó campeón Salteño de la Divisional Primera A, en el mes de diciembre un lunes 16, cuando derrotó a Ceibal por 2 a 1 y que fue el cierre el Campeonato.
Luego fue tiempo para mirar lo que sería la temporada 2020 y donde la meta de Universitario, como Ferro Carril era la preparación para la doble o triple competencia. Los dos representativos Salteño representan a nuestro fútbol en el torneo de Clubes organizado por OFI y también la Copa Uruguay, más la actividad local.
Pero si bien, ambos habían comenzado con la pretemporada para este 2020, llegó el 13 de marzo donde se suspendieron todas las actividades deportivas y hoy día todavía se sigue mirando cada vez más lejos el posible retorno de la pelota a las canchas.
De aquel mes de diciembre de 2019, a este mes de abril que va cerrando con sus últimos días, los equipos salteños no han vuelto a la actividad oficial y podrían pasar en el mejor de los casos con seis meses inactivos, aunque no es de descartar que pase más de 8 meses. Incluso también y dependiendo de como se pueda volver, que se mire la vuelta al fútbol en el 2021.
Todo puede pasar, pero todas las miradas están puestas en cuando se levantará la emergencia sanitaria por el covid 19, que por el momento no aparece muy cercana en el tiempo y por lo tanto no queda otra que esperar.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion