El “Salto del Bautismo” el 4 y 5 de mayo, animate

Esta mañana en Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto, se dieron a conocer los detalles de lo que será una nueva edición de paracaidísmo, en lo que se denomina el “Salto de Bautismo”, para aquellos que quieran sumarse a esta nueva experiencia, que es volar a 10.000 pies de altura y saltar al vacío, para recorrer ese espacio en el aire, para luego llegar a tierra firme con paracaidas.

“Tato” Fiorelli, uno de los encargados de llevar adelante esta actividad deportiva en Salto, señalaba que los días, “son el viernes 3 de mayo, donde saltarán aquellos que ya están incorporados a esta actividad, para luego los días sábado 4 y domingo 5, realizarse esta actividad, con destacadas personalidades que se estarán tirando en paracaídas desde el aire”.

Quienes llegan en esta oportunidad y que son los instructores, son de Montevideo de Skydive Uruguay y un dato no menor, en Salto ya hay más de 20 personas que hacen paracaidismo, en edades que oscilan entre los 20 y 47 años.

Esta actividad se estará desarrollando en el Centro de Aviación de Salto y el costo para el salto del bautismo, es de $ 5.500, que además va con el video de lo que es la aventura de saltar desde el avión.

Es de destacar, que en Salto además ya funciona una escuela de paracaidismo, que se dictan curso a cargo de un Prof. de Fray Bentos, quien viaja a nuestra ciudad y durante 20 días da las clases para aquellos que quieran realizarla.

El salto se realiza a unos 10.000 pies con un instructor master y sin duda que es una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable, según quienes ya han participado de la misma.

Junto a Fiorelli, estuvo el Sub Director de Deportes de la intendencia, Marcelo Galarza, que será parte de esta experiencia y será uno de los que tome parte del salto de bautismo, el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Galarza destacó la importancia de lo que son los eventos deportivos en nuestra ciudad y por supuesto que la Intendencia siempre brinda su apoyo, “en este caso hemos visto como participa la gente en años anteriores, lo que sin duda es un gran colorido, con mucho público participando de esta fiesta”, señaló

 

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *