El tema de las amarillas sigue estando en el “tapete”

La opinión del Tribunal será fundamental para saber el tema de acumulación de amarillas

No es un tema menor y por lo tanto no deja de preocupar, más allá de que Salto envió una nota a la OFI, si bien se le da parte de razón, la contestación deja un margen para estar atento en cuanto a la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas en la Confederación Norte.

La nota que elevó Salto fue justamente de consulta y que se expidiera el Ejecutivo, que en su sesión del pasado marte 8, resolvió, por mayoría, que la cantidad de tarjetas amarillas para generar una sanción automática de un partido en la presente Copa Nacional, para las selecciones participantes de la Confederación Litoral Norte, es de 4 tarjetas en mayores y 5 en Sub 18.

De todas maneras, se hizo constar que la opinión del Consejo Ejecutivo, según los Estatutos, no tiene efectos vinculantes en los expedientes que traten los Tribunales, en este caso, se sabe que hay una protesta de Canelones en un partido de cuartos de final, en encuentro jugado ante Tacuarembó.

Que es lo que se entiende con ésto, es que el Tribunal correspondiente, puede entender o interpretar en forma diferente, lo que deja esa sensación de que la nota que se contestó a Salto, es en definitiva, una respuesta no muy firme, ya que es lo que se votó en por mayoría en el Ejecutivo y que sin duda podría no tener la misma interpretación para los Tribunales que puedan tratar este tema.

La gran interrogante es que puede pasar, si en su momento el Tribunal no tiene el mismo punto de vista que la mayoría del Ejecutivo y sobre todo lo que podría cambia, incluso con una semifinal que se está jugando, que hasta podría cambiar un semifinalista.

Sin duda, que más allá de la consulta y respuesta respectiva, el tema de las amarillas sigue estando en el “tapete” y quedará firme cuando se expida el Tribunal correspondiente, por mientras se sigue jugando, sin saber a ciencia cierta que deparará el futuro, más allá de la señal que ha dado el Ejecutivo en cuanto a su posición.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion