El uruguayo Mateo Rodríguez se destaca en esgrima

En España, se encuentra radicado un esgrimista de nacionalidad uruguaya que está dando que hablar. Nos referimos a Mateo Rodríguez, quien compite en espada masculina absoluto, individual y por equipos. Expresando el mencionado deportista: “Este año me limitaré a competir a nivel autonómico y a nivel nacional ya que también estoy cursando una carrera universitaria. Pero, si la Federación Uruguaya de Esgrima, quiere enviarme algún distintivo para la equipación con la bandera nacional, alguna camiseta o chándal sería fantástico.
Mateo Rodríguez, nació en 1999, reside en Santiago de Compostela (España) y milita en el club de esgrima A Coruña. Su última participación deportiva fue en el Campeonato Nacional de España, donde su equipo se clasificó 10º mientras que en la actividad individual, Rodríguez quedó en el lugar 54. Por su parte, en el ranking gallego, está ubicado en el 7º lugar.
Datos y Foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion