El uruguayo Santiago Catrofe venció sobre 1000 metros

Para el ascendente mediofondista uruguayo Santiago Catrofe, quien vive en Girona, España, también llegó la oportunidad de volver a correr al aire libre. Lo hizo en Olot, donde se impuso en una prueba de 1.000 metros con 2m23s01, fijando el mejor registro del historial de Uruguay.
Según el mencionado deportista uruguayo, “este año había corrido en pista cubierta en febrero, después llegó la pandemia y como consecuencia de la misma se paralizó todo, entonces, en la reapertura de la actividad, esta se podría decir que fue la primera competencia. Por lo tanto, volver y hacer el tiempo que marqué me dejó muy contento. Ahora lo próximo que se viene es correr 2.000 metros el 29 de julio. En España el futuro deportivo nunca está asegurado por los rebrotes de coronavirus, pero esperemos se pueda competir. A su vez, para el 29 de agosto está prevista una prueba de 5000 metros en ruta en Santa Cristina, España, que es el pueblo de mi equipo. Por suerte, en el presente estoy entrenando con normalidad en pista abierta”.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion