En cuarentena: ¿Como y cuando volver a jugar al fútbol?

Convengamos que con esto de la cuarentena, aquellos que amamos el deporte y en especial el fútbol, vemos que no está muy cerca el retorno de la pelota a la cancha, por lo que realmente nos preocupa, ya que nos falta ese espacio tan necesario.
La pasión que despierta el fútbol y que ya vamos para dos meses que solamente podemos mirar algún partido viejo, o por el contrario, ver en las redes sociales la cantidad de fotos de los distintos equipos, algunos jugadores ya son abuelos hoy día.
Escuchamos con atención que algunos deportes pueden volver antes, ya que no son de contacto y por lo tanto con un protocolo que deberán presentar, podrán arrancar.
¿PORQUE NO EL FUTBOL?
Entonces nos preguntamos, ¿porqué no el fútbol?. Tenemos que buscar la manera de que la pelota vuelva a la cancha y seguramente que encontraremos la forma de disfrutar de este juego. Busquemos un protocolo que nos permita que el fútbol nos vuelva a apasionar y enamorar de este deporte.
FUTBOL TENIS
Teniendo en cuenta que es un deporte de contacto, juguemos un torneo de fútbol tenis, en una estadio armar seis canchas y que se juegue individualmente, uno por cada equipo, con los colores de cada club. En este caso habrá la distancia necesaria y los jugadores no podrán saludarse, ni antes, ni una vez finalizado el juego. Se puede jugar en pareja, pero cada uno tendrá su lugar, separados por un metro, para mantener la distancia necesaria y de esta manera también participarán por clubes, pero evitando siempre el saludo. Solamente podrán hacerlo con el codo o el puño cerrado.
ARCO A ARCO
También se puede jugar un arco a arco, en este caso será con el pie y se podrá realizar hasta dos toque en el sector correspondiente. Será uno contra uno, por lo que además de shotear el balón, también podrán utilizar las manos al momento de defender su arco. Se puede realizar hasta seis sectores en un estadio y se jugará por tiempo, con arcos reglamentarios portátiles. En caso de jugarse en pareja, habrá uno que será el golero y no podrá salir de su área, mientras que su compañero no podrá acercarse a ninguna de las áreas, deberá llegar hasta la un lugar determinado, que será marcado, desde donde podrá shotear, para tratar de convertir en el arco contrario. En este caso se jugará por tiempo y el rival también tendrá su espacio, pero en ningún momento podrá realizar marca personal, es más deberá respetar la distancia de cuatro metros reglamentarios.
CABEZA A CABEZA
Otra modalidad que se podría hacer, es un partido de cabeza, con dos arcos y uno contra uno, donde cada jugador tendrá un área limitada, desde donde con buscará vencer el arco del rival. Será un partido cabeza a cabeza y que podrán usar las manos, para evitar el gol en el arco propio. Podrá jugarse otro en pareja, con un arquero fijo y un área limitada, mientras que el cabeceador no podrá salir de su área limitada.
VOLVIENDO
De esta manera, el fútbol iría volviendo poco a poco, en principio evitando el contacto y quizás con el tiempo, los cambios, se podría implementar una manera diferente en el juego. No permitir la marca al hombre o el contacto entre rivales, donde solamente se podrá interceptar el balón cuando viaja en el aire, pero manteniendo una distancia de dos metros con el rival. Son ideas que lanzamos y que pueden servir para ir armando un protocolo, para que el fútbol vuelva cuanto antes.
Mientras tanto, con esta cuarentena a cuesta, nos hacemos los distraídos y tratamos de aportar una sonrisa a quienes nos leen, mientras tanto, si podes, «quedate en casa».

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion