En el 2020, la Primera A jugará nuevamente su torneo sin preliminar de la B

Ya estamos en el año 2020 y el año pasado se jugó en forma conjunta los dos torneos Salteños de las Divisionales Primera A, mientras que la Primera B lo hizo como preliminar.
Los números no fueron los mejores en cuanto a recaudaciones y las quejas de un lado, como del otro no se hicieron esperar.
En el mes de noviembre, la Divisional Primera B pidió para volver a jugar en forma separada de la Primera A, lo que fue recibido de buen agrado y de esta manera se resolvió que vuelvan a jugar en forma separada.
Recordamos que en los últimos años lo venían haciendo y en el 2019 volvieron a jugar juntas, pero finalmente en el 2020 cada uno lo hará por su lado.
La Primera A jugará su torneo y habrá que aguardar si vuelven a jugar en doble jornada en tres escenarios o por el contrario jugarán en seis escenarios, con un preliminar de juveniles, que se manejó en su momento.
En cuanto a la forma de disputa, habrá que esperar si se mantiene el mismo formato del año pasado, de 22 fechas, luego play off y finalmente la Liguilla.
Los números en cuanto a recaudaciones no fueron los mejores e incluso la Liguilla la venta de entradas estuvo muy por debajo de las expectativas de los clubes, ni que hablar de la final, como también lo que fue lo que le tocó a cada club que jugaron la final, que fueron Universitario y Ceibal.
Ya está decidido que jugará en forma separada de la B, la Divisional Primera A y habrá que aguardar la forma de disputa, no olvidarse que en su momento se jugó una rueda de todos contra todos, mientras que la segunda se dividión en dos series de seis clubes, lo que hizo que el torneo regular tuviera 16 fechas.
Seguramente que los clubes ya están conversando y viendo como jugar en la temporada 2020, donde muchos buscan abaratar costos, ya que el tema económico no es el mejor.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion