En el Fútbol Salteño, algunos miran la temporada 2021

El fútbol salteño sigue esperando y viendo como transcurren los acontecimientos, pero muchos ya están mirando lo que será la temporada 2021.
Ya en lo que es el sexto mes del año y sin un futuro certero en cuanto a la vuelta de la pelota a la cancha, se esperan decisiones para saber a ciencia cierta que podrá pasar.
Hoy el fútbol mantiene cerrada sus puertas, las que no se abren y muestran un futuro incierto en cuanto a la competencia.
Además de volverse a jugar, sería sin público y eso sería inviable, ya que de la recaudación se cubren muchos costos del fútbol. También hay que tener en cuenta que para volver se tiene que seguir un protocolo que tiene sus costos y para nuestro fútbol es prácticamente que imposible cubrir el mismo, sobre todo por no se dan ingresos a los clubes.
Desde que se llamó a la emergencia sanitaria por el Covid 19, la pelota salió de la cancha y lo único que crece en los distintos campos de juego, es el césped, que a esta altura cuando se jugaba, ya estaba practicamente que solamente agarrado en la tierra.
Se cumplirán 3 meses desde que la pelota se fue para el armario y ahí quedó olvidada, seguramente ya desinflada, a la espera de que en algún momento pueda volver a “picar” en un terreno de juego.
Si bien los números en cuanto a la pandemia del Covid 19 en nuestro país, están en una mesa a la baja, todavía se tiene que seguir mirando con mucha atención, sobre todo por como están las cosas en los países vecinos.
Esto lleva a que el fútbol tenga que volver a nivel profesional con un protocolo acorde y que tiene su costo, que para el interior es inviable, más allá que habrá que trabajar en uno, que ya lo está haciendo la OFI.
La Organización del Fútbol del Interior, decidió esta semana no jugar los Campeonato de Clubes de las Divisionales A y B, como también la duda de los torneos de juveniles, además del Femenino, manteniendo lo que es el final de la Copa Nacional de Selecciones, en su fase de cuartos de final.
Esto lleva a pensar que habrá que ver que tiempo queda para las actividades de las Ligas locales y si el calendario alcanzará para lo que son los reglamentos, de jugar en la temporada en el año.
En cuanto a la Liga Salteña de Fútbol, se debería trabajar de futuro para cambios reglamentarios y que puedan justamente adaptarse a lo que son los nuevos tiempos, para no quedar embretados en cuanto a la realización de sus torneos.
En este 2020, seguramente que en los próximos días se estarán definiendo cosas y donde no se descarta que no habrá fútbol por este año en Primera, apuntando a la temporada 2021.
Por ahora, el Fútbol Salteño sigue esperando las decisiones, que no deben demorarse y de esta manera ya se podrá planificar de cara al futuro.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion