En el peor momento, vino el “chaparrón”

La fuerte lluvia y el viento hizo que se parara el partido por unos cuantos minutos, para luego volver, donde Salto perdió el invicto

La “tormeta” arrancó con el inicio del juego, porque Rocha fue un “vendaval” y tuvo dos o tres situaciones claras de abrir el marcador antes de los 10′, creando situaciones, además de complicar a una defensa de Salto que tuvo muchos inconvenientes en poder “frenar” a los visitantes.

Por eso no extrañó cuando abrió la cuenta desde el punto penal, una falta bien sancionada por el árbitro central y no se quedó ahí, siguió buscando Rocha el segundo, ante una Selección de Salto que no lograba pararse en el fondo, mientras que la mitad del campo, tampoco tenía la contención necesaria.

Pero en el peor momentos, se vino el “chaparrón” y fuerte viento, que tuvo que suspender el partido el árbitro central, para bajar a la zona de vestuario, a esperar que se calmara.

Luego de varios minutos, volvieron al terreno de juego y siguieron jugando, ahora con lluvia, pero sin el fuerte viento, esto sirvió para que Salto corrigiera algunos errores, para ahora manejar mejor el juego, incluso creando situaciones, sin la profundidad necesaria, pero no permitiendo que Rocha fuera el dominador, ya que le cerró los caminos.

Incluso, Rocha se quedó con 10, ante una expulsión bien decretada por el árbitro y esto hizo que los salteños tuvieran más espacios, de todas maneras, la primera parte terminó con el 1 – 0 a favor de la visita.

El segundo tiempo, Salto se manejó mejor e intentó llegar sobre la última línea del rival, pero no fue claro en la última jugada, mientras que a los rochenses, les costaba ahora crear situaciones, pero cuando encontraba los espacios, siempre era peligroso.

El ingreso de Marcio Backes por Iriarte, le dio más velocidad al ataque y en un desborde suyo, por derecha, centro y Jonathan Dos Santos que gana en el área, para con golpe de cabeza poner el 1 – 1, lo que a esa altura permitía a los salteños mantener el invicto.

Pero en un córner desde el sector izquierdo del ataque de Rocha, centro bien ejecutado y la entrada del defensa visitante para ganar en las altura, para poner el  2 a 1, quedando a un gol de los penales.

El que pudo llegar ya en zona de descuento y tras dejar por el camino al meta Ferrando, se le fue sobre el costado el balón, llegó a rematar, pero el balón pegó en el palo, para perderse afuera, se salvó Salto en esa jugada, que pudo de convertir, llevar a Rocha a la definición por penales. cuando a esa altura jugaban con nueve jugadores.

Salto aguantó el resultado y pese a haber perdido el invicto, logró meterse entre los cuatro mejores de la 11a. Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion