En la A, 8 clubes fueron campeones y cuatro buscaran el primer título

Si en este 2020 el fútbol salteño juega su torneo, tendrá en la Divisional Primera A, a 8 clubes que han ganando el título de mejor en algún momento, ellos son: Universitario, Ferro Carril, Nacional, Ceibal, Salto Uruguay, Gladiador, River Plate y Deportivo Artigas.
Por su parte, El Tanque por primera vez jugará en la Primera A e intentará entrar en la lista de los campeones.
Sud América, Saladero y Salto Nuevo son los otros clubes que nunca han logrado conquistar un título a nivel de la Primera A, por el Campeonato Salteño.
Salto Nuevo fue uno de los equipos que mejor trabajó en el período de pases y Saladero también sumó jugadores importantes, por lo que en las previas están con cierta chapa.
Pero claro, todo dependerá de si finalmente se puede desarrollar el fútbol y en que momento se pone en marcha el Campeonato Salteño, que por el momento no tiene una fecha de probable inicio, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país por el covid 19.
Otros dos que han sabido salir campeones salteños, que hoy militan en la B, son Peñarol e Hindú, mientras que Atlhetic Club ya no forma parte de los clubes de la Liga Salteña de Fútbol.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion