En la “Noche de la Nostalgia”, llegó “San Valentín” para poner ese toque de amor al fútbol

En el Estadio Ernesto Dickinson, el fútbol vivió su gran momento, cuando Universitario hizo la previa de la “Noche de la Nostalgia”, con un gran partido y goleó a Huracán de Paysandú por 4 a 0, con un “San Valentín” Fornaroli iluminado, que deleitó con su magia en el terreno de juego.
El amor de “San Valentín” que prendió en este 24 de agosto y que el “Globo” vio pincharse ante ese toque que permitió que en el Dickinson, el balón se enamorara de un Fornaroli que marcó la diferencia.
Universitario terminó goleando por 4 a 0 a Huracán y pudo ser mayor la diferencia, con un juego sencillo, pero con jugadores que interpretan muy bien lo que el Director Ramón Rivas quiere en la cancha.
El equipo de calle Brasil es práctico cuando lo tiene que hacer y brilla cuando se iluminan los que marcan la diferencia.
El primer tiempo se fue con ventaja mínima, con gol de Joaquín Jacques, que tras un desborde por izquierda, centro y por derecha apareció el “Negro” para poner el 1 a 0, que debió ser más amplio, ya que generó alguna que otra situación.
Huracán fue todo muy anunciado y sin la profundidad necesaria, ante una defensa roja que siempre se mostró sólida.
En el segundo tiempo, el equipo sanducero tuvo su chance, pero no pudo entrarle Paolo Patritti, cuando parecía que era empujarla y estaba el empate.
Pero Universitario tiene jugadores que toman decisiones y fue el momento para que Elías Andaluz, el lateral derecho se fuera, tuviera un claro, para ensayar un remate que se metió en el ángulo, ante la mirada del meta rival, que cuando quiso acordar tuvo que ir a buscar la pelota a la red.
No se quedó Universitario, que siguió dominando y fue el momento para que el balón le quedara en los pies de Valentín Fornaroli, que con un remate sutíl puso el 3 a 0, que a esa altura estaba bien.
Pero faltaba el broche final, cuando con gol olímpico, Martín Silva puso el 4 a 0 para cerrar una noche, donde Universitario regaló fútbol y tuvo un “San Velentín”, que hace enamorar el buen juego.
Universitario dio un paso más que importante para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de Clubes de la Divisional A, organizada por OFI y van con esa tranquilidad el próximo fin de semana a Paysandú para jugar la revancha ante Huracán.

  • DSC_4820
  • DSC_4822
  • DSC_4823
  • DSC_4824

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion