En las próximas horas se conocería el fallo de la protesta de Canelones

El fútbol espera por un fallo y saber si todo continúa como está, o podría cambiar uno de los semifinalistas

Como es sabido, Canelones presentó una protesta en su partido que perdió ante Tacuarembó en la vuelta de los cuartos de final, que clasificó a los de la “Tierra de Gardel” a semifinales y el pasado 3 de abril ingresó la misma al Tribunal correspondiente.

Luego de recibido, el Tribunal da vista a Tacuarembó y ahora ya está en condiciones de dar a conocer su fallo, que es muy importante, sobre todo porque de darle la razón a los “canarios”, podría variar el semifinalista, todo de acuerdo a lo que entienda el mismo.

Recordamos que el pasado lunes Salto teniendo en cuenta esta protesta, envió una nota al Ejecutivo de OFI y también se recibió contestación, que dio una interpretación, pero dejando abierta una puerta muy grande, sobre todo de dudas.

La respuesta a la consulta, señalaba; “cumplo en informar a Usted que el Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión del 8 de los corrientes, resolvió, por mayoría, que la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas para generar una sanción automática para la presente Copa Nacional de Selecciones para los participantes de la Confederación Litoral Norte, es de 4 tarjetas para Mayores y 5 tarjetas para Sub 18.

Se estableció asimismo hacer constar que la opinión del Consejo Ejecutivo, como surge de los Estatutos, no tiene efectos vinculantes en los posibles expedientes que traten los Tribunales”.

Sin duda, que esta última parte deja una puerta muy grande y sobre todo para el futuro de los intereses de la selección salteña, que también forma parte de la Confederación Litoral Norte.

En las próximas horas se podría dar a conocer el fallo y habrá que aguardar los acontecimientos, sobre todo para saber si se juega este fin de semana, o podría haber un parate.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *