Enrique Rosas de Ceibal al fútbol de España

A través del activo delegado de las formativas de Ceibal, Javier Da Col nos informa de que un jugador de su cantera tendrá la posibilidad de pasar al fútbol del “Viejo Continente”, más precisamente a la “Madre Patria”, España.
Enrique Rosas que es un jugador de la cantera del “ceibo” estará viajando esta noche rumbo a Montevideo y el sábado a España para lo que será una prueba en un club de la Tercera División del fútbol español.
Da Col señala “hoy lo hacemos público un hecho que enorgullece a nuestra institucion y demuestra lo grande que somos un jugador nacido en las divisiones formativas de Ceibal como es Enrique Rosas; tiene la oportunidad de tener una prueba en un club de España. Rayo Majadahonda de la tercera división.
Hecho histórico para Ceibal y que demuestra que tan mal no hacemos las cosas”.
Historia
El CF Rayo Majadahonda se remonta en su origen al año 1958, cuando fue creado un equipo amateur conocido como Rayo Majariego.
Su nacimiento oficial como club de fútbol se produce en el año 1976 cuando entre socios y jugadores se forma la primera junta directiva que preside Ramiro Aguilar. Una de sus primeras decisiones es inscribir al equipo, que en aquel momento jugaba en la competición de adheridos, en la Tercera Regional ordinaria. Este equipo estaba compuesto por los jóvenes del municipio majariego, el cual contaba con 2000 habitantes por aquel entonces. Posteriormente, el segundo gran objetivo fue conseguir cerrar el Cerro del Espino, lo que se consigue con la ayuda del entonces Alcalde D. Arturo Sanz y la financiación del Hiper.
Los directivos y jugadores se comprometieron con el presupuesto de la primera temporada, 600.000 pesetas. Se estableció una cuota anual a los socios de 30 pesetas, y se consiguió una subvención del Ayuntamiento por valor de 100.000 pesetas. El resto, se consiguió a través de rifas, taquillas donativos y aportaciones de jugadores y directivos.
16 AÑOS
Enrique Rosas jugó el año pasado en la Sub 15 de Salto y este año con sus 16 es parte del plantel de la Sub 18 del equipo ceibaleño que lidera en esta categoría en la Divisional A del Consejo Unico Juvenil.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *