Entrenamientos limitados por ahora en el Voleibol

Carmelo Rowing Club es una de las instituciones referente del voleibol uruguayo, pero por el momento los entrenamientos siguen siendo limitados por producto de la pandemia de Covid-19.
La entrenadora carmelitana, María José Ferrari informó que se continúa con las charlas vía zoom, tanto con las jugadoras como con los entrenadores del cuerpo técnico de la selección uruguaya. A su vez, las deportistas entrenan dirigidas por los técnicos regionales, en forma individual y al aire libre. Por consiguiente, se aguarda el aviso de la Federación Uruguaya de Voleibol para intensificar los entrenamientos e incluso, la actividad deportiva sin público en la disciplina de sala. Es de destacar que Carmelo Rowing Club tiene tres jugadoras en el proceso de selecciones uruguayas Sub-18 y Sub-21, ellas son Kamila Leiza, Isabela Más y Julieta Baldi. Además, dicha institución hace un gran trabajo en la formación de los jugadores de voleibol, ya que todo comienza con los niños hasta llegar a la edad de mayores.
Isabela Más. La jugadora carmelitana de voleibol de Carmelo Rowing Club y de las selecciones uruguayas, Isabela Más, tiene la particularidad de adaptarse a diferentes disciplinas del deporte, ya que primero se destacó como nadadora a nivel departamental en Colonia, luego fue jugadora de hockey sobre césped y también se defiende en el fútbol femenino, pero ahora lo suyo apunta pura y exclusivamente al voleibol, expresando sobre la actualidad: “Poco a poco se está volviendo a la normalidad, pero nunca dejamos de prepararnos. Primero fue vía zoom, luego en forma individual y ahora esperamos por el regreso a los entrenamientos en grupo. Trabajamos mucho en la parte física y recién ahora con pelota individual. Incluso, con la finalidad de seguir entrenando, variamos de deportes, hicimos handball y básquetbol”.
Isabela Más, es integrante de la selección uruguaya Sub-18, pero también fue integrante de la Sub-20 y la categoría de mayores, lo que demuestra la valía de esta jugadora. Su actividad diaria es extensa, ya que por la mañana concurre a un curso de idioma inglés, luego por la tarde, va al Liceo, donde está cursando sexto año, mientras que por la noche concurre a entrenar.
Sobre su actividad en el voleibol expresó Más: “Mido 1.62, no soy de las grandotas, entonces en la selección juego de líbero y en el Carmelo Rowing Club de lo que se necesite. El año pasado fuimos campeonas nacionales, jugando la final contra Allavena de Paysandú en Montevideo. En ese campeonato jugaron los dos mejores del interior contra los dos mejores de la Metropolitana, entonces, nosotros le ganamos a Biguá y en la final vencimos a Allavena”.
Isabela Más, de 18 años, en 2021 se trasladará a Montevideo para estudiar en la Facultad de Ingeniería, pero está decidida a seguir jugando al voleibol, aunque aún no sabe en qué club militará en ese entonces.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion