Esgrima: Beca para cursar carrera de Licenciatura en Educación Física

La esgrimista Ariana Cedrez accedió a una beca de la Secretaría Nacional del Deporte para cursar la carrera de Licenciatura en Educación Física en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ). Dicha posibilidad fue abierta en su momento para dos deportistas de alto rendimiento.
Por consiguiente, Cedrez se postuló presentando su curriculum deportivo, el cual fue evaluado por la ACJ y acto seguido la deportista fue citada para una entrevista personal.
La vocación para desarrollar la docencia fue tenida en cuenta y también los logros deportivos. Entonces, la mencionada esgrimista acumuló un importante puntaje, lo que le permitió, ser seleccionada entre los 20 deportistas postulados, quedando una preselección de 12 y luego 8 de los cuales quedaron 4 y por último se definió con los dos cupos, siendo uno de ellos para Ariana Cedrez.
Por consiguiente los logros en esgrima resultaron determinantes para el cupo logrado por la deportista, quien es la vigente Campeona Nacional en la especialidad de espada. A su vez, fue Campeona Federal como espadista.
Además, logró otros reconocimientos, uno de ellos fue el otorgado por el Comité Olímpico Uruguayo como “Deportista del Año”.
En el futuro un poco más lejano, Ariana Cedrez aspira a ser docente en esgrima.
De esta forma, la Secretaría Nacional del Deporte, premió el esfuerzo de los deportistas mediante una beca.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion