Estudian posibilidad de dar más plazo para clasificar en la Copa

El clima podría hacer extender el plazo para clasificar a la fase siguiente de la Copa

Teniendo en cuenta las intensas lluvias que se vienen dando en el país y en algunas regiones con desbordes de ríos o arroyos, lo que dificultad el transporte, además de algunos estadios con agua, se estaría estudiando la posibilidad de dar un mayor plazo para las distintas Confederaciones para clasificar a la siguiente fase de la 11a. Copa Nacional de Selecciones.

Si bien es un posibilidad, no se descarta que podría darse, teniendo en cuenta que los pronósticos no son nada alentadores en cuanto a que seguirán las lluvias, donde en varias partes del país ya hay evacuados por las crecidas de los distintos lechos de agua, de algo que para muchos esto recién empieza.

El pasado fin de semana hubieron partidos que no se pudieron jugar y pasaron para mañana miércoles, pero el clima se mantiene inestable, por lo que habrá de aguardar si todos se pueden llegar a jugar.

De todas maneras habrá que aguardar la información oficial y ver si esto se puede llegar a concretar, o el clima dará un respiro, pero por ahora, las lluvias siguen siendo la noticia en todo el país.

En Salto, desde la noche de ayer y hasta media mañana, habían llovido más de 100 milímetros, pero además continúa lloviendo, con pasos crecidos, lo que no permite el tránsito en algunos puntos de los caminos, con un pronóstico de continuidad de las lluvias.

Esto se viene dando en toda la región y existe la posibilidad de aplazar la fecha de los clasificados, de darse esto, Salto estaría jugando el próximo sábado en Rivera, quedando por ver si el partido con Artigas es el miércoles o queda para el sábado siguiente.

Por lo tanto, habrá que aguardar novedades y sobre todo, mirando el comportamiento del clima, que viene “pegando” fuerte con las intensas lluvias, que sin duda perjudican el buen desarrollo del torneo, como también de otras urgencias que se dan en distintos puntos del Interior del país.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion