Evalúan la posibilidad de presencia de público en el fútbol

El presidente Luis Lacalle Pou informó, durante su visita a la Expo Prado, que el Gobierno comenzó a evaluar, junto con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), la posibilidad de habilitar la presencia de público en las canchas de fútbol. Explicó que inicialmente sería en las de este deporte, por tratarse de espacios al aire libre. Será condición fundamental la definición de un aforo reducido y el distanciamiento físico.
La recorrida por la muestra agroindustrial tuvo lugar este miércoles 16 y comenzó con una reunión entre el mandatario, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y los representantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Posteriormente, Lacalle Pou visitó los distintos stands.
En una rueda de prensa, el presidente informó que conversó con el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a fin de evaluar la vuelta del público a las canchas. Dijo que dialogará al respecto con el Ministerio de Salud Pública y el GACH. “Es lógico, es un espectáculo al aire libre, que con una capacidad muy reducida y distanciamiento pueda volver la gente a las canchas”, expresó.
Datos y foto: Uruguay Presidencia

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion