Federación Uruguaya de Gimnasia presentó protocolo sanitario

La Federación Uruguaya de Gimnasia presentó el protocolo sanitario a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y ahora le llegó la habilitación para comenzar con los entrenamientos con las medidas sanitarias correspondientes y en espacios abiertos.
Por su parte, el Presidente de la federación, Juan Carlos Rostagno, participó de una videoconferencia a nivel de Sudamérica y al menos hasta setiembre las competencias internacionales continuarán sin actividad. A partir de ese entonces se realizará una nueva evaluación y se definirá, pero es casi seguro que en lo que resta del año se continuará con la inactividad y el Campeonato Sudamericano y el Panamericano serán reprogramados para 2021.
Víctor Rostagno. El deportista de la selección uruguaya de gimnasia, Víctor Rostagno, entrena en forma individual en su domicilio para no perder forma física, pero ante la flexibilización de la Secretaría Nacional de Deporte se progresará en los entrenamientos. Dicho gimnasta comentó su actual situación deportiva: “Estoy haciendo solamente entrenamiento físico a través de la plataforma zoom los días lunes, miércoles y viernes, dirigido por el Prof. Facundo Heilmann. Pero, es un trabajo muy precario. La gimnasia es un deporte que resulta fundamental tener los elementos necesarios y un gimnasio, por lo tanto, se hace lo que se puede”.
Los integrantes de la selección uruguaya de gimnasia que tendrán competencia internacional serán, Víctor Rostagno, Pierina Cedrés y Gerardo Cabrera. Participarán en el Panamericano de Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Mientras que el Sudamericano será en Argentina. Expresando Víctor Rostagno sobre el tema: “Cuando comencemos a entrenar normal, el primer mes será para ponernos a tono en rendimiento y después dos o tres meses más para llegar a la forma aceptable de competencia”.
El Campeonato Sudamericano puede ser una buena preparación para el Preolímpico: “La competencia internacional siempre es positiva para estar a tono. Sería para nosotros la primera competencia exigente, ya que tampoco estamos compitiendo a nivel local. No se hicieron el Apertura, Federal y Clausura, que son los que determinan los campeones nacionales. Esto sin contar los clasificatorios que se realizan para determinadas competencias”.
Rostagno también aventuró las posibilidades internacionales: “Últimamente venimos puntuando muy bien a nivel internacional. Se podría decir que estamos un poco más arriba de mitad de tabla. Lástima que Christian Meneses se retiró, dejó el deporte, siendo una baja muy importante en la selección. Tenía 15 años como deportista, era el veterano del equipos celeste”.
Víctor Rostagno se especializa en Salto y Suelo. A nivel continental ganó medallas de oro, plata y bronce. En la competencia local defiende al Club Atlético Olimpia de Villa Colón. Tiene 21 años y estudia para profesor de Educación Física.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion