Felicidades a aquellos que mueven el mundo a través de una pelota

  • 1950
  • old shoes_redimensionar
    Desde aquellos que arrancaron, al presente, también son trabajadores

Hoy 1° de Mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, jornada que se realizan distintos actos a nivel mundial, donde se plantean reivindicaciones sociales y laborales.

Por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Pero más allá del significado del día, nos enfocaremos en el tema del deporte, que es generador de trabajo en varios ámbitos y donde sin duda que los deportistas también son parte del Día Internacional de los Trabajadores.

A través del deporte y el fútbol, hoy que estamos a la puerta de un nuevo Mundial, que se estará desarrollando en Brasil, es el ejemplo más claro de lo que significa el mismo, con obras que se han realizando, inclusos continúan, lo que por supuesto significa mano de obra.
Desde aquellos viejos zapatos de fútbol y la pelota cocida de cuero, también es parte del trabajo, muchos son los que justamente a través del deporte, viven del mismo.

Los jugadores de fútbol, los grandes hacedores de esta gran maquinaria, también han logrado muchas mejoras, tanto sociales, como laborales y eso también hay que reconocerlo, con el paso del tiempo han ido cambiando muchas cosas, en beneficio de los deportistas.

Sin duda que el deporte mueve gran parte de la economía del mundo, cuando en una cancha de fútbol concurren más de 50.000 personas, desde lo que es el merchandising, el transporte y tantas actividades que se mueven, que estimula, logrando esto a través de las actividades deportivas en masa.

Por eso, hoy en el Día de los Trabajadores, también el saludo para aquellos que dieron el puntapié inicial a lo que es el fútbol, como también las distintas actividades deportivas, que en menor escala, también son parte del movimiento laboral.

Felicidades a todos aquellos que mueven el mundo a través de una pelota. También para aquellos que día a día, somos los comunicadores de cada una de las actividades deportivas.

Feliz día para todos los trabajadores.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion