Fernando Cáceres en la inauguración de Escuela Internacional de Fútbol en China

El Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, junto al Alcalde de la ciudad, Ding Xiufeng, inauguraron la primera Escuela Internacional de Fútbol uruguayo en Tangshan, provincia de Hebei-China.
En esta primera etapa se construyeron dos canchas de fútbol 11 y seis de fútbol 5. En seis meses se inaugurará el campus definitivo con diez canchas de fútbol 11 (dos de césped natural y ocho de césped artificial) y una de fútbol playa.
En el mes de abril viajarán dos entrenadores uruguayos para trabajar en la formación de jóvenes sub 12 y sub 14, en capacitación de entrenadores locales y en la organización de las competencias.
En el predio se construyó un hotel temático de fútbol con presencia muy destacada de referencias a la historia del fútbol uruguayo y a sus mejores jugadores.
En el mes de agosto visitarán Uruguay 40 futbolistas juveniles chinos sub14, que durante un mes entrenarán y jugarán con jóvenes de clubes uruguayos. La llegada de entrenadores a Tangshan y la visita de jóvenes chinos a Uruguay será la primera experiencia de intercambio en cumplimiento del convenio firmado entre ambos países.
En el mes de julio, el alcalde Ding Xiufeng, viajará a Uruguay para conocer personalmente los sistemas de desarrollo del fútbol infantil y juvenil, y para acordar las siguientes etapas del programa de intercambios cuya coordinación y supervisión se realizará desde el programa “Gol al Futuro”.
En el año 2016, los presidentes de la Republica Popular China, Sr. Xi Jinping y de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, acordaron promover el desarrollo de la integración de ambos países a través de la cooperación deportiva, con especial interés en el fútbol.
Desde entonces, más de 250 deportistas de diferentes disciplinas han participado de períodos de entrenamiento de hasta tres meses en centros de entrenamiento y tecnificación y reconocidos técnicos deportivos chinos viajaron a nuestro país para continuar los procesos.
Se recibieron importantes donaciones de equipamiento entre las cuales se destaca el equipamiento completo del centro de entrenamiento de gimnasia olímpica “Salvador Mauad” instalado en la ciudad de Canelones.
La selección uruguaya de fútbol participó de dos ediciones de la China Cup (2018 – 2019) y la selección sub20 concurrió a la Panda Cup en 2017.
La selección uruguaya de fútbol playa participó en tres ediciones de la Goalfun CFA China–Latin America Beach Soccer Championship (2016, 17 y 18) en el marco de un convenio a cinco años.
El programa de cooperación con el gobierno de la República Popular China es el más importante de la historia deportiva de Uruguay. Sus efectos positivos en el deporte nacional ya se pueden apreciar en diferentes niveles y en los resultados internacionales de algunas disciplinas.
Asimismo, ha acompañado el fortalecimiento de las relaciones generales entre los dos países desde el ámbito específicamente deportivo. Durante esta gira de las autoridades uruguayas, se establecieron condiciones muy favorables para la consolidación de la cooperación en curso pero, sobre todo, para nuevos espacios de colaboración estratégica.
Nota y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.