Fernando Cáceres: “Uruguay – Argentina es la cadidatura para el Mundial 2030

  • DSC_7713
  • DSC_7715

Este viernes estuvo en Salto el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres y en la oportunidad dialogamos sobre distintos temas de la actualidad deportiva de nuestro país, como también como se viene trabajando en la candidatura para el Mundial 2030.
En los últimos días se conoció del interés de Paraguay de sumarse a la candidatura para realizar el Mundial 2030 y de una reunión del presidente de ese país, con su par de Argentina.
El Secretario Nacional en ese sentido nos manifestó que hoy por hoy, Uruguay y Argentina han presentado en forma conjunta la candidatura para la realización del Mundial 2030, en ese sentido se viene trabajando.
El primer Mundial se jugó en nuestro país en 1930 y la final la jugaron Uruguay – Argentina, logrando la celeste quedarse con el título.
En el 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial y de ahí la idea de que Uruguay junto a Argentina se presentaran para la organización del mismo.
Ante consulta sobre las distintas actividades deportivo, nos manifestó que los resultados son muy buenos y no sólo en cuanto a medallas, sino al crecimiento de los deportitas. Destacó que se viene trabajando para que Uruguay sea Sede del Mundial de Básquetbol, que este sábado se estará desarrollando en Montevideo el Mundial de Ajedrez y que en el 2018 se realizará en nuestro país el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17. Por su parte nos decía que la idea es extender centro deportivos de alto rendimiento para la zona norte del país y que en ese sentido se viene trabajando.
REUNION EN LA INTENDENCIA
Este viernes a la mañana en el despacho de la Intendencia de Salto, Fernando Cáceres se reunió con el Intendente Dr. Andrés Lima y el Director de Deportes, Jorge Soto. En la oportunidad se presentaron proyectos deportivos para el departamento y que serán estudiados por la cartera.
Luego de la reunión de trabajo Fernando Cáceres junto a Jorge Soto recorrieron algunos puntos donde se podrían estar realizando un complejo deportivo.
Cáceres también se reunió con dirigentes del Club Remeros y en horas de la tarde lo hizo en Plaza de Deportes donde el tema central estuvo centrado en los Juegos de la Juventud.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *