Ferro Carril aprovechó un error y se quedó con los tres puntos

  • DSC_3749
  • DSC_3752
  • DSC_3756

En un partido con pocas llegadas y casi que nulas situaciones de gol, un error en la segunda parte, permitió que Ferro Carril se quedará con los tres puntos, al vencer a Gladiador por 1 a 0 en el partido por la sexta fecha de la Primera Rueda jugado a primera hora en el Estadio Ernesto Dickinson.
Los primeros 45′ de juego en el Estadio Ernesto Dickinson entre Ferro Carril y Gladiador, se fueron con más “sombras” que “luces”, cuesta encontrar alguna jugada de riesgo sobre los arcos.
Se puede decir que si jugaban sin goleros, quizás se animaban a realizar algún remate al arco, porque ni siquiera algún centro como para palpitar o que el hincha vizualizara la posibilidad de gol.
En este primer tiempo, un remate de Braian Da Silva sobre los 21′ que contuvo sin mayores problemas el meta Fleitas y a los 45′ Denis Ferreira que desde el punto penal ensayó un remate a las manos de Silveira.
Poco, muy poco para dos equipos que generaron escaso juego colectivo y sin circuitos que llevaran a pensar que podían estar cerca del arco rival.
Gladiador recostado sobre su zona, tratando de cerrar todos los caminos al arco defendido por Silveira y cuando podía pasaba con ataques rápidos.
La segunda parte no cambió mucho, pero a los 7′ un balón que queda corto al intentar jugar atrás, la salida del meta Silveira que rechaza, pero su remate queda corto y la recibe Sebastián Silveira para con remate sutil enviar el balón a las redes para poner el 1 a 0 a favor de Ferro Carril.
Luego el partido siguió siendo más peleado que jugado y en una incidencia sobre el sector izquierdo de la salida defensiva de Gladiador, se genera una escaramuza, con golpes de ambos lados, donde se van a las duchas dos jugadores por club.
El resto del juego, Gladiador que queda con 8 jugadores y Ferro Carril con 9, el equipo del Barrio Artigas se va arriba en busca de la igualdad, sin claridad, pero tiene en una pelota quieta con remate de Mauricio Trinidad, que en gran estirada Fleitas las desvía. Luego tuvo otro, pero un remate débil que da en la barrera por intermedio de Elías que no tiene mayores dificultades el golero franjeado para quedarse con el balón.
El árbitro dio 5′ de descuento, cuando debió ser alguno más, ya que en la incidencia de las expulsiones estuvo parado ese tiempo y algo más, en la última jugada una pelota en profundidad para Nahuel Machado, que cuando se iba es fauleado por el meta Silveira, que ve la roja, quedando Gladiador con 7.
Ocupa el lugar del meta expulsado, el jugador de campo Juan Pablo Otorgués, que se calza los guantes, pero mantiene la casaquilla de jugador y el remate lo desvía con las manos. La interrogante que nos quedó, en ese momento Otorgués seguía como jugador de campo y el árbitro debió pitar la pena máxima al entrar en contacto el balón con la mano, ya que no hizo que se pusiera como debe ser, algo que lo distinga como golero. Un flojo arbitraje y que luego de ese remate dio por finalizado el partido, donde la diferencia estuvo marcada por un error, para que llegara el gol.
Pero eso poco importará para el franjeado, que se quedó con los tres puntos y le quitó el invicto al equipo del Barrio Artigas, como también le convirtió el primer gol que recibe tras seis fechas jugadas Gladiador.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Fernando López
Asistentes: Ivo Moreira y Víctor Quirós
Ferro Carril: Jony Fleitas, Juan Viera, Juan Coelho (55′ Santiago Dávila), M. Bentin (65′ exp), Sergio Cruz, Sebastián Silveira, Agustín Panza (67′ Alejandro Pintos), Jorgeluis Vera (90′ Edison Kurovsky), Carlos Vera, Nahuel Machado y Denis Ferreira (65′ exp.).
DT: Ramón Romero
Gladiador: Gastón Silveira (90′ exp), Elbio Conti, Mauricio Trinidad, De Mora (65′ exp.), Alvez, Heber Martínez (42′ exp.), Brian Bermúdez, Braian Da Silva (55′ G. Elías), Juan Pablo Otorgués, C. Lima (65′ exp.), Tabarez (83′ Iván Urrutti).
DT: Rony Costa
Goles: 53′ Sebastián Silveira

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.