Ferro Carril se quedó con el boleto a la final del Salteño de Básquetbol

Se jugó este sábado en el Polideportivo «1° de Diciembre de 1912» el tercer partido en su fase de semifinales, sistema play off, por el Campeonato Salteño de Básquetbol y fue triunfo de Ferro Carril en cifras de 85 a 73, para quedarse con el boleto a la final, donde Nacional esperaba conocer el rival.

Ferro Carril fue el dominador de las acciones desde el inicio del juego, siempre estuvo al frente el marcador, donde Universitario en algunos momentos lograba acercarse, pero el local siempre manejó mejor, para terminar cerrando el juego con cierta tranquilidad.

El primer tiempo, Ferro Carril se fue en ventaja con la pizarra 39 a 34 y si bien en el tercero salió algo más decidido Universitario, fue cuando el franjeado sobre el final del mismo, logró aumentar la ventaja, para irse arriba 62 a 55.

En el último cuarto el equipo de calle Brasil buscó acortar, pero siempre Ferro Carril fue el que manejó mejor en el juego y terminó cerrando el partido, con la pizarra en 85 a 73, ganando todos los cuartos.

De esta manera Ferro Carril se quedó con el boleto a la final y desde el martes comenzarán a jugarse las finales, sistema play off al mejor de cinco partidos ante Nacional.

Las finales se jugarán martes y sábado, el primer partido será en el gimnasio tricolor a partir de las 21.00 horas.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion