Ferro Carril se quedó con la Copa en el básquetbol

Se jugó este sábado el resto del encuentro por la cuarta final en el Polideportivo “1° de Diciembre de 1912”, que había comenzado el pasado jueves y que fuera suspendido a falta de 2’24” para que terminara el segundo cuarto, cuando ganaba Ferro Carril 28 a 27, por problemas en el tablero electrónico.
En los 2’24” que se jugaron este sábado para finalizar el primer tiempo, Ferro Carril marcó un 8 a 0, para irse al descanso con un 36 a 27, que marcó sin duda el juego.
En el inicio del segundo tiempo, Ferro Carril volvió a manejar mejor el juego y si bien Nacional en un momento lo intentó acortar, pero el local lo cerró mejor, para irse con 15 puntos de renta, con un 58 a 43, que dejaba al franjeado más cerca del título.
Nacional tuvo en el último cuarto su mejores momentos en los primeros minutos y Ferro Carril tuvo por más de 4′ sin anotar, pero los tricolores si bien acortaron, no fue lo suficiente.
Los primeros puntos para Ferro Carril en el último cuarto, llegaron de la mano de dos libres de Luis Coelho, que fue el conductor afuera y dentro del rectángulo de juego.
De ahí en más, Ferro Carril volvió a tomar las riendas del juego y lo terminó con tranquilidad, ante un Nacional que marró mucho, mientras que el local cada vez que tuvo libres, no los desaprovechó.
Victoria de Ferro Carril en cifras de 81 a 70, para quedarse con la Copa “Ignacio ‘Nacho” Puigvert”, que fue entregada por su hijos al término del juego y de esta manera, el franjeado cortó la racha de título del tricolor, que iba por el cuarto consecutivo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion