Ferro Carril tuvo la carta en el banco y empató la Serie

En el Gimnasio de Universitario, el local recibió a Ferro Carril en el segundo partido sistema play off por las semifinales de Básquetbol y donde el franjeado sabía que tenía que ganar para llegar al tercer partido definitorio, cosa que ocurrió con la categoría de un Ramiro De Los Santos que fue el puso todo el oficio, a pesar de sus 17 años.
Es que la capacidad y categoría no se mide con la edad, en el momento que Universitario lo tuvo a una pelota para lograr el empate, no le tembló el pulso para que cada pelota que tiró bajara por la red, con tiros de tres, alguna penetración, más los libres que aportó, para la victoria de Ferro Carril en cifras de 96 a 84, para que el próximo sábado 8 de febrero en el Polideportivo “1° de Diciembre de 1912”, se defina el otro finalista del salteño de básquetbol.
Ferro Carril fue el que salió decidido y era el que manejaba el juego, se fue con ventaja al término del primer tiempo, en el tercero arrancó como para seguir de largo, pero Universitario comenzó a acortar, mejoró en la marca, para quedar a una pelota del empate, pero marró, para que Ferro Carril de la mano de Ramiro De los Santos volviera a sacar una ventaja.
Pero no sólo aportó puntos, sino que la inteligencia para manejar el juego y gran parte del triunfo se lo debe justamente al jugador que llegó desde el banco.
En el primer cuarto ingresó y en el primer error fue cambiado, pero en el tercero cuando lo volvieron a llamar, se puso el equipo al “hombro”, para quedarse el franjeado con la posibilidad de definir en su casa el pasaje a la final.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion