Ferro Carril tuvo un “Cuervo” que marcó la diferencia

Se completó la tercera fecha de la Primera Rueda del Campeonato Salteño de la Divisional Primera A, con el partido entre Ferro Carril y Ceibal, que mostró a dos equipos que buscaron siempre, pero la diferencia la puso Fabricio “Cuervo” Lairihoy a los 13′ del segundo tiempo, para poner la diferencia, que permitió que el franjeado sumara los tres puntos.
En un primer tiempo que tuvo a Ferro Carril en los minutos finales como el gran protagonista, con tres situaciones que pudieron cambiar el 0 a 0 de los primero 45′, en un partido donde Ceibal fue el que arrancó buscando con llegadas por derecha, pero que luego se fue quedando.
Dos equipos que siempre buscaron poner la pelota al ras del piso, sin regalar nada y cada uno buscando a su manera llegar al gol.
En los primeros minutos fue Ceibal el que llegó y respondió muy bien el meta Carrara desbaratando con los puños, pelotas que llegaron a su área.
Ferro Carril tuvo un remate de Carlos Vera que se fue por el sector izquierdo, sacó el remate que dio en el palo, cuando Arzaguet no tenía posibilidades y ya en el cierre un cabezazo de Fabricio Lairihoy que el 1 de Ceibal desvió al córner.
Un primer tiempo con mucha dinámica y buen juego por parte de ambos equipos, que se fue sin goles, pero dejando la sensación por los minutos finales, que el franjeado estuvo más cerca de abrir el marcador.
El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo de los primeros 45′ y Carlos Vera comenzó a tomar las riendas del juego, generando situaciones en la última línea ceibaleña.
Una pelota que se hace Vera en tres cuarta cancha, ensaya un remate que tapa a media Arzaguet, el balón da en el palo y la pelota que queda para Emiliano Maciel que tira un centro al ras del piso, para que por el segundo palo apareciera Fabricio “Cuervo” Lairihoy para poner el 1 a 0.
Rápidamente Ramón Romero mueve el banco y Ceibal comienza a generar con circuitos de fútbol, sobre la media hora tras un centro de izquierda por parte de Katriel Piegas, el cabezazo de Nicolás Ferreira, para que con el pie desvíe el meta Carrara.
El partido era de ida y vuelta, ya que el franjeado también realizó variantes, para darle más velocidad a su ataque.
Con el correr de los minutos, Ceibal se fue arriba en busca de la igualdad y quedaron espacios para los ataques rápidos del franjeado, el partido era de ida y vuelta, con un gran ritmo por parte de ambos equipos.
Se ingresó en tiempo de descuento, con Ferro Carril manejando la pelota, tratando de poner la pausa y Ceibal que siguió buscando con mucha entrega, pero sin claridad.
Ferro que tuvo para liquidarlo, pero no fue fino en los metros finales y llegó el pitazo final de Gabriel De los Santos, para que el franjeado sumara los tres puntos, que le permitieron mantener el invicto, llegando a la segunda posición, compartida con Gladiador.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: José De los Santos
Asistentes: Ivo Moreira y Miguel Pereira
Ferro Carril: Agustín Carrara, Enzo Albano, Juan Coelho, Juan Viera, Sergio Cruz, Sebastián Silveira, Alejandro Pintos, Juan Iriarte, Emiliano Maciel (Nahuel Machado), Carlos Vera (Franco Souza), Fabricio Lairihoy (Denis Ferreira).
DT: Richard Usuca
Ceibal: Diego Arzaguet, Gastón Trindade, Darío Rondán, Cristian Alvez, Franco De Mora (Agustín Suárez), Franco Rivero, Elías Galli (Robert Rodríguez), Gonzalo Suárez, Fabio Rondán (Gustavo Silveira), Katriel Piegas, Nicolás Ferreira.
DT: Ramón Romero
Goles: 58′ Fabricio Lairihoy (FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *