Final de temporada para FelipeTurismo Pista Clase 2 – Última carrera en Paraná

Felipe Dogliani superó los golpes en el Turismo Pista Clase 2 con sede en Paraná, Argentina.
Fue un típico fin de semana de la categoría: a los golpes. Y en ese contexto, el piloto uruguayo “no quedó fuera” pues le dieron tanto en serie (sábado) como en la final (domingo).
La peor parte la llevó en la serie. Largó 11 y en tres curvas iba por el tercer lugar cuando un debutante erró feo en la frenada de la chicana y se llevó por delante a Dogliani que entró a boxes a cambiar neumático trasero derecho entre los daños recibidos. Quedó 11.
Vino la final y el uruguayo largó 22. Otra vez pasó rivales, se colocó 13 y…golpe y al fondo. Apretó los dientes y volvió a la carga. A mitad de carrera estaba 12 y…otro golpe. Al fondo otra vez y para colmo, los golpes dañaron los cerrojos de la tapa trasera y se empezó a levantar en plena recta lo que le hacía perder velocidad de manera estrepitosa. “Parecía que iba con un paracaídas…”, dijo Felipe Dogliani. “En las dos rectas perdía casi un segundo, iba frenado, pero en la parte interna del circuito iba muy bien, muy contundente y podía pasar autos. Pero después en la recta me volvían a pasar como si nada…Pero fue una gran carrera, tenía un auto bárbaro y la verdad, no recuerdo una carrera que la disfrutara tanto, me divertí mucho”, destacó el piloto.
Pese a todo, volvió a la carga, buscó espacios, luchó y llegó hasta la novena posición final y con dos rivales delante a tiro. Tremenda carrera.
Si bien cierra el año sin poder conseguir un podio, la demostración de esta última carrera ratifica que Felipe Dogliani penó con las clasificaciones pero en carrera siempre lo hizo muy bien, tal cual la competencia de final de temporada de este fin de semana en Paraná.
Vendrán ahora tiempos de resumen del año y apuestas. Entre ellas, pasar a la Clase 3 del Turismo Pista, máxima categoría de la APTP, para la que el uruguayo ha dado muestra de estar preparado e incluso ahora con un año de experiencia. También y en diciembre, una prueba a bordo de un TC2000 puede también cambiar el rumbo de sus objetivos deportivos 2020.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion