Finales de O.F.I: Ferro Carril juega su cuarta final y Universitario busca su primera «Orejona»

A la espera de las segundas finales de O.F.I que se jugarán el próximo fin de semana, repasamos aquellas disputadas por equipos salteños, donde sobresale  Ferro Carril; que hasta ahora jugó tres finales, y cosechó 2 orejonas, por su parte en este 2019 disputa la cuarta en la Divisional B.

Ferro Carril en 2009 disputó la primer final ante Atlético Fernandino y levantó su primer Copa. En la 1.ª final de ese año, ganó de visita 2 a 0, mientras que en la segunda final terminó con empate a 1 gol.

La segunda final fue en 2011 ante Lavalleja de Rocha, el reciente rival de Universitario en semifinales. Ese año la Copa debió definirse  desde el punto penal; ganando en esta instancia por un 5 – 4.

En 2012, fue empate a un gole de local y a dos de visitante; pero con los goles de visitante teniendo su peso, FCFC fue  superado por Central de San José.

En este 2019, disputará su cuarta final; pero esta vez por la Divisional B, frente a Barrio Olímpico de Minas. La primer final jugada el pasado fin de semana, ganó en calidad de visitante por 2 a 0.  La segunda final que se iba a jugar este domingo en el Dickinson, fue suspendida y seguramente que quedará con los mismos detalles para el próximo fin de semana. Jugadores, hinchas y simpatizantes no dejan de soñar con levantar la tercera.

Otro de los equipos salteños que supo jugar finales del Interior es Salto Uruguay, quién la disputó en tres ocasiones: 1966, 1967 y en el año 2000. El decano fue campeón en el año 1966.

En 1992 fue el turno de Deportivo Artigas; el equipo militar venía de una gran momento en el fútbol salteño, coronándose como el mejor del fútbol local en 1990, 1991 y 1992; pero Punta del Este le truncó el sueño de levantar la Copa.

Anteriormente;en 1979,  fue por parte de la Liga de Colonias Agrarias que llegó la representación en las finales, y la cosa no se quedó ahí, ya que también la Copa se vino para Salto de la mano de 18 de Julio.

En este 2019, Universitario se sumó a la lista y disputa su primera final. Los rojos de calle Brasil buscarán de la mano de Ramón Rivas seguir enriqueciendo la historia del club y con sublime hazaña traer de Minas la primera Copa del Interior, luego de empatar en el Díckinson en el partido de ida.

Con dos finales aún por definirse, el fútbol salteño tiene en su haber 4 títulos: 1 por Liga Agraria, perteneciente a 18 de Julio; y 3 de la Liga Salteña, de los cuales 2 son de Ferro Carril y 1 de Salto Uruguay.

  • IMG-20190922-WA0075
  • CSC_5065

Dejanos tu Opinion