Florent Torchut un enamorado del fútbol de Salto

  • Florent
  • Florent 1
    Con Florent en la sala de Art Hotel Deco

La tecnología de hoy día, nos ha permitido la comunicación en forma más fluida e incluso conocer a través de la misma, nuevos amigos de distintos puntos del mundo, claro que compartir la pasión por informar y llevar el deporte a flor de piel, justamente nos hizo ampliar nuestra mente, sabiendo que compartimos información con distintas partes del planeta tierra.

Salto hoy sin duda es conocido y reconocido en el mundo entero, a través de dos figuras del fútbol a nivel internacional, que justamente son nuestros representantes, como lo son Edinson Cavani y Luis Suárez, que hoy triunfan en el fútbol francés e inglés, respectivamente.

Es justamente a través de los medios de comunicación, que un día recibimos la llamada de Florent Torchut, quien luego de la presentación nos decía que quería conocer nuestra ciudad, la “cuna” de dos grandes del fútbol mundial, en su español afrancesado y luego de varias comunicaciones, también a través de los correos electrónicos, nos manteníamos comunicados.

A fines del año pasado, Florent llegó a Salto y realizó una cobertura sobre la vida de Edinson Cavani, para L’Equipe de Francia y la T.V. de ese país, llevándose muchas cosas gratas de nuestro departamento, que le hicimos conocer en forma rápida, pero que sirvió para que se fuera enamorando de lo que es la gente nuestra.

Si bien el vino para realizar las notas correspondientes, fue conociendo la historia de nuestro fútbol y también lo que es la tierra de otro salteño que triunfó en París, como José Leandro Andrade.

Cuando le decíamos la cantidad de habitantes, nos preguntaba; “como hacen para sacar tan buenos jugadores y hoy tener a dos de los mejores delanteros del mundo, que son de una misma generación” y realmente nos sorprendía como se conocía todo de los jugadores, como también de nuestras costumbres.

Hace unos días atrás, en nuestro correo una vez más, “Gabriel: en unos días viajo a Salto, tengo que hacer unas notas nuevas, que también me la pidieron desde Bélgica”, entonces ya no nos deja de sorprender lo que son nuestros salteños en el fútbol, sino como sin darnos cuentas, nos siguen muy de cerca y cada vez son más los medios del mundo, que ponen su mirada en nuestro departamento.

Sobre la tardecita de este martes, suena mi celular y justamente, era Florent que me decía; “Gabriel, ya estoy en Salto y estoy en Art Hotel Deco, te espero y charlamos”.

Nos corrimos hasta calle Sarandí entre Rivera y Artigas, nos sorprendió lo que es Art Hotel Decos, con un estilo colonial, tranquilo, muy acogedor.

Allí nos volvimos a juntar con Florent Torchut y además de aprovechar coordinar los trabajos de cara a lo que serán las notas que vino a hacer, fue propicio para conocer como marcha Cavani en Francia, a lo que nos decía; “luego de la eliminación del París Saint Germain de la Liga de Campeones, no fue sencillo, sobre todo porque se pensaba que no tendrían inconvenientes en lograr la clasificación, sobre todo después del 3 a 1 logrado como local. Pero en la vuelta, el Chelsea logró el 2 – 0, que dejó afuera al PSG y ahí como pasa en todos lados en el fútbol, surgieron algunos descontentos, pero por suerte, Edy convirtió los dos goles para lograr la Copa de Francia, que sirvió para apaciguar los ánimos, El domingo volvió a convertir y si lograban sumar los tres puntos, se quedaban con el título de la Liga Francesa, que no dudo que lo van a lograr, pero terminaron empatando, quedando el festejo para más adelante”.

También hablamos sobre la posibilidad de un nuevo pase de Cavani, a lo que nos señaló; “el principal del PSG está muy contento con Edy y ya dijo que nos está a la venta, por lo que en principio seguirá en Francia”.

Florent Torchut es periodista deportivo para L’Equipe de Francia, pero también realiza notas para otros medios, si se lo solicitan y esto más allá de lo que fue conocernos, nos muestra esa señal de lo que hoy significan los dos mejores delanteros de la celeste, ambos nacidos Sn salto, como lo son Luis Siárez y Edinson Cavani.

Nos decía que Florent, que a través de los estudios realizados, “te puedo asegurar que soy un enamorado del fútbol de Salto”.

La importancia de la vidriera y que hoy justamente ambos se encuentren en lo mejor de su carrera, en el fútbol europeo, sin duda que son una ventana al mundo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *