Fray Bentos recibió la primera fecha del Circuito Nacional de Remo

Una gran fiesta del remo se vivió el fin pasao de semana en Fray Bentos con la Primera Fecha del Circuito Nacional de la Federación Uruguaya de Remo.
Con la participación de 8 clubes de Uruguay y más de 300 deportistas en competencia, las costas de la rambla fraybentina se colmaron de público para presenciar un gran evento del remo nacional.
Organizado por el Liebig’s Rowing Club y apoyado por la Intendencia de Río Negro (IRN), el programa se desarrolló de la siguiente manera: El sábado, entre las 10 hs. y las 17 hs. se disputó la primera fecha del Circuito Nacional de Remo en 6 categorías y en ambos sexos. Asimismo, el domingo por la mañana se corrió la Regata de Velocidad en 400 m y por la tarde se realizó la 3ª. Edición de la Regata del Patrimonio, prueba esta última que largó desde el balneario Las Cañas, recorrió 7 km, y finalizó en el muelle del ex frigorífico Anglo.
Cabe aclarar que la organización había previsto que el evento fuera de carácter internacional, pero, por distintas razones, los dos clubes argentinos que habían comprometido su participación no pudieron asistir.
Si bien las condiciones climáticas permitieron el normal desarrollo de las competencias durante la jornada del sábado y la mañana del domingo, no sucedió lo mismo en la tarde dominical ya que el viento reinante provocó un fuerte oleaje que obligó a la Federación Uruguaya de Remo a suspender la Regata del Patrimonio. No obstante ello, tres clubes decidieron realizar igualmente la competencia bajo su estricta responsabilidad: Liebig’s Rowing Club, Escuela Municipal de Remo del Club Remeros Fray Bentos y Club Remeros Mercedes.
Al finalizar la jornada, se hizo la entrega de premios, que contó con la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, se otorgó el “oro” al competidor Ivo Merello (Escuela Mpal. de Remo del Club Remeros Fray Bentos) y al Club Remeros Mercedes cuyos defensores acumularon los mejores puntajes en la categoría por equipos.
Asimismo, otras actuaciones destacadas dan cuenta que la 1ª fecha del Circuito Nacional de Remo fue ganada por el Club Remeros Mercedes.

Nota y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.