Fútbol Salteño: Se mantiene forma de disputa

El Consejo Superior votó la misma forma de disputa del año pasado.

Finalmente, el Campeonato Salteño mantiene el mismo formato que el año pasado, es decir dos ruedas de todos contra todos y una tercera con los seis mejores.

El Salteño se pondrá en marcha, en principio de 4 de mayo, pero en caso de que Salto juegue la final de la Copa Nacional, se postergará por una semana, arrancando el 11.

A esto hay que sumarle que este año se juega el Mundial, más alguna suspensión por lluvia, lo que podría llevar a que no culmine ante del mes de diciembre o más.

Pero en ese caso, se adelantarán fecha entre semana, tanto en la segunda rueda, como lo que será la tercera y de esa manera, se estarían encimando las mismas.

Resta por definir en cuanto a los porcentajes y si se mantiene igual que el año pasado, con dobles jornada de la divisional Primera “A” en una cancha.

Por su parte, la Divisional Primera B pondrá en marcha su torneo el próximo 30 de marzo, por lo que sin duda tendrá algo más de un mes de competencia en solitario.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *