Gateball, un juego de estrategia, inteligencia y que atrapa

El Intendente Germán Coutinho fue parte del juego y sumó importantes puntos para su equipo, además de disfrutar del mismo.

Con más de 200 deportistas que están participando del torneo de Gateball, en Termas del Arapey, en un marco paradisíaco, el deporte que nació en Japón y que hoy se ha expandido en distintas partes del mundo, por segundo año consecutivo se está desarrollando en nuestro departamento.

En la tardecita, en lo que es la recorrida por las distintas localidades del Interior, el Intendente Germán Coutinho se hizo de un tiempo para saludar a los deportistas, quienes lo invitaron a ser parte del juego y la respuesta que no se hizo esperar.
[pullquote-right]..el intendente enseguida le encontró la vuelta..[/pullquote-right]
Luego de enseñar lo que son las reglas, que se juegan con cinco pelotitas de madera y un palo especialmente diseñado para este juego, van sumando puntos, cada vez que una de las pelotitas ingresa en los pequeños arcos llamados ‘gate’.

Se pueden sumar un total de 25 puntos y el juego tiene una duración de 30 minutos, donde predomina la estrategia de los equipos, la inteligencia del jugador para sortear a sus rivales, para sumar la mayor cantidad de puntos.

El Intendente enseguida encontró la vuelta al juego y fue un partido muy disputado, con la diversión de por medio, sobre todo por lo que se nos decía, que este juego se desarrollo pensando en los niños, pero que luego se extendió a los mayores, para hoy ya estar pensando en que se juegue a nivel de los Juegos Olímpicos.

Justamente, en los Juegos de Moscú se estarán desarrollando por primera vez y otra cosa de lo que están encantados los visitantes, es de Termas del Arapey.

[pullquote-left]”Ya estamos pensamos en la tercera edición”[/pullquote-left]”Nosotros jugamos todo el día y a la tarde terminamos cansados, pero una vez que vamos a las piscinas, es como nacer nuevamente. Realmente la atención que hemos recibido de parte del Intendente y las autoridades municipales, han sido extraordinarias, por lo que ya estamos pensando en la tercera edición”.

El torneo se puso en marcha el pasado martes y estará culminando mañana con la entrega de trofeos.

Por su parte, el Intendente destacó la importancia de este tipo de eventos, que sin duda van posicionando a nivel regional y mundial a nuestro departamento. Quedó que para el año que viene, se estará formando más de un equipo a nivel local y estarán participando en la tercera edición del Torneo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion