Germán Rivas: “Me gusta el periodismo deportivo, pero también el marketing”

En esta nueva normalidad que vivimos los uruguayos y el mundo, siempre es importante seguir creciendo en todos los aspectos.
Cuando aquel 13 de marzo se cerraron muchas puertas y sobre todo la de los estudiantes, pero a nivel presencial, mucho supieron seguir con lo que son las nuevas herramientas, la tecnología, que son parte de las nuevas generaciones.
Germán Rivas Zunini, con sus jóvenes 19 años está realizando el segundo año en la Universidad Católica, en Ciencias de la Comunicación y terminando el primer semestre. “El primer año lo salvé sin llevarme ninguna materia y este semestre voy por el mismo camino. Pero no es como estar en forma presencial y desde el próximo 3 de agosto volvemos a clase, que es como más nos gusta. Desde marzo y hasta ahora seguimos las clases a través de la plataforma, lo que es diferente, pero que nos adaptamos”.
FUTBOL Y ESTUDIOS
Germán juega al fútbol, pero no descuidó nunca sus estudios, “todo mi pasaje en el baby fútbol lo hice en Remeros y de ahi me inscribí en Ferro Carril, donde jugué en las formativas, también formé parte del plantel de Primera. Pero cuando decidí seguir mis estudios en la Universidad Católica en Ciencias de la Comunicación, me traslado a Montevideo y si bien seguí cerca del fútbol, quiero terminar mi carrera.
Luego que termine la Licenciatura, de volver a Salto, seguramente intentaré jugar en Ferro Carril, que es el club del que soy hincha y donde crecí como jugador, pero también como persona”.
CON MARTIN BARRETO
Su primer año en Ferro Carril, en la categoría Sub 15 tuvo la posibilidad de salir campeón, “el técnico era Martín Barreto, que comenzó ese año y logramos el título. Teníamos un gran equipos y un hermoso grupo, que nos llevó a lograr el campeonato”. También jugó en la Selección de Salto en las categorías juveniles.
ULTIMO HOMBRE
Con lo que es la carrera, junto a otros tres compañeros decidieron hacer un programa deportivo, que lo llamaron “Ultimo Hombre” y que se trasmite a través de Pod Cast – Radio, en redes sociales, hoy a través de la plataforma. “Somos un equipo de cuatro compañeros, dos de Montevideo, un argentino que vive en la capital de nuestro país y yo de Salto. La trasmisión la comenzamos a hacer en el estudio de la Católica en Montevideo y tuvimos el respaldo de muchos jugadores. Nos enviaron el saludo al programa, Diego Godín el capitán de la Selección de Uruguay, Roland Araújo, Diego García, Mauro Arambarri, entre otros.
ANDRES CUNHA
En el último programa, “le hicimos una nota al árbitro internacional Andrés Cunha, quien fue el central de la final por la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se disputó en el “Santiago Benabeu”.
HACERLE UNA NOTA A CAVANI
Entre los desafíos que tienen por delante, nos decía; “mi sueño es poder hacerle una nota a Edinson Cavani, estamos haciendo las gestiones y en lo personal sería muy importante, por lo que es su carrera a nivel profesional.
MARKETING
En la carrera de Ciencias de la Comunicación que es de cuatro años, Germán nos decía: “todavía no se si seguiré como periodista deportiva, ya que también me gusta mucho el marketing. Igual es una carrera que tiene muchas ramas y además del fútbol, también me gusta el básquetbol, con la Liga Uruguaya, que realmente me apasionó”.
EL FUTURO
Germán tiene muy en claro su futuro, donde si bien sigue soñando con jugar al fútbol, como cuando está en Salto, cada vez que puede lo hace, incluso en el fútbol sala donde defiende la casaquilla de Universitario, no dejar de mirar que en el estudio está su porvenir y “luego de terminar la carrera, si no encuentro el espacio en mi ciudad, se que tendré que hacerlo en Montevideo, donde el mercado es más grande”.
De seguir en el área del márketing, sabe que es una herramienta estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados y en ese sentido lo tiene claro, que cuando más amplio es el mercado, las posibilidades son otras.
Hoy con esta nueva normalidad, sigue estudiando desde Salto, disfrutando de la familia, con sus padres, Rodrigo Rivas y Andrea Zunini, pero también está Magdalena, la hermana, “que cumplió 16 años”.
De todas maneras, mira que el próximo 3 de agosto volverá a las clases presenciales y en Montevideo.
Las nuevas generaciones de los comunicadores, con las nuevas herramientas y que sin duda, con su programa “Ultimo Hombre”, se abren camino, mientras crecen con su formación universitaria.
“Me gusta el periodismo deportivo, pero también el marketing”, nos deja ese mensaje Germán Rivas Zunini, próximo a cumplir sus 20 años, con todo un futuro por delante.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion