Gonzalo López, con 24 años ya es árbitro AUF

  • DSC_3288
  • DSC_3291
  • DSC_3294

En lo que fue el encuentro por el Torneo Integranción AUF – OFI en la categoría Sub 17 entre Salto y el equipo capitalino Bella Vista, nos sorprendió el árbitro central.
Una cara joven y que llevó el encuentro con mucha personalidad, haciendo valer las tarjetas, por sobre todo, lo que sin duda fue respetado por los jugadores.
En el inicio del segundo tiempo, ante del minuto un córner a favor de Salto y el primer asistente que sufre una lesión, donde debió ser asistido.
Fue el momento para interrogar la edad del central, Gonzalo López, quien nos señaló que tiene 24 años y que es árbitro desde los 18, lo que se llama amar una tarea desde muy joven.
Seguramente que de seguir por este camino, tendrá un gran porvenir por lo que observamos anoche del árbitro AUF, anoche en el Estadio Ernesto Dickinson, donde Gonzalo López estuvo acompañado desde las líneas por Carlos Roca y Santiago Acosta.
La importancia de contar con árbitros jóvenes y que sin duda tienen un gran futuro.
Una carrera y una fuente de trabajo, hoy en día muy importante, donde en Salto está la necesidad de un recambio generacional en breve.
Todo apunta para que finalmente luego de varios años sin una Escuela de Arbitros, en este 2019 a partir de mayo se estará realizando una, para tratar de contar con nuevos colegiados.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.