Gonzalo Ugolini medalla de oro en canotaje

Gonzalo Ugolini fue oro en canotaje

El canotaje uruguayo tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Sudamericano realizado en el Lago Calcagno de Canelones, ya que sumó 74 medallas, 15 de oro, 33 de plata y 26 de bronce. En el medallero se inscribieron los nombres de Freddy Aguirre, Daniel Silva, Maximiliano Bobbio, Alejandro López, Gonzalo Ugolini, Daniel Silva, Valentina Ruete, Celia Ruete, Luciana Pérez, Antonella Espinosa, Marcelo D’Ambrosio, Eddie Lapaz, Víctor Vial y Jorge Ferrier y aún pueden aparecer otros nombres, ya que la Confederación Sudamericana de Canotaje está procesando todas las planillas de las competiciones. Es de destacar que 400 palistas de los diferentes países participantes se hicieron presentes en el evento, donde Argentina cosechó 91 medallas, Chile 78, Uruguay 74, Brasil 31, Venezuela 25, Ecuador 18 y Colombia 13.
La Federación Uruguaya de Canotaje, luego del rotundo éxito del Sudamericano, tanto en la organización del mismo como en lo deportivo, ahora está abocada a enviar seis palistas al Festival Panamericano Olímpico que se llevará a cabo en México, durante julio de este año.
Por su parte, la próxima actividad local se desarrollará en mayo, con una etapa del Campeonato Federal.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *