Gran actuación de nadadores salteños en Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas

Los jóvenes del plantel municipal de natación participaron este fin de semana del Campeonato Nacional de Piscina Abierta en Nueva Helvecia (Colonia), con nadadores de todo el país, que le dieron un colorido diferente a esta importante prueba, que busca justamente el crecimiento, como el de detectar nuevos valores.

El plantel salteño es conformado por nadadores de todas las piscinas barriales de Salto, donde se midió con equipos y clubes de todo el país, logrando un gran desempeño en las distintas pruebas.
Las competencias se desarrollaron en el Club Nacional de Nueva Helvecia, en tres jornadas divididas en seis etapas y donde el marco de público que acompañó la misma, fue realmente extraordinario.

El plante de Salto estuvo representado por 22 nadadores, logrando primeros puestos en varias categorías y por sobre todas las cosas, compitiendo el nivel, con nadadores de otros departamentos.

Mas allá de las pruebas, el encuentro fue de una gran experiencia de intercambio para muchos de los niños y jóvenes salteños, que participaron por primera vez de un evento de estas característas.

En comunicación con el Sub Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Marcelo Galarza, nos señalaba de la importancia de este tipo de competencias; “sin lugar a dudas, que es una rica experiencia para nuestros deportistas este tipo de encuentros y que sin duda sirve para el crecimiento deportivo, pero por sobre todas las cosas en los personal para los jóvenes. Este trabajo sin duda es un proceso en conjunto con la gente de los barrios, donde hoy se ubican las piscinas barriales y también el trabajo que realizan los profesores de educación física que están al frente de las mismas. Fue un encuentro muy importante y que se desarrolló en gran forma, más allá de los logros de los chicos, nos llevamos muchas cosas buenas del mismo”.

El plantel salteño retorna con la alegría de los logros, pero por sobre todas las cosas, de la nueva experiencia sumada y sin duda que para los jóvenes quedará guardada en su historia personal.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion