Habrá que seguir esperando la vuelta a la cancha

De acuerdo a las informaciones que uno sigue, la vuelta al fútbol no está a la vuelta de la esquina, sino que habrá que tener la paciencia necesaria y esperar el momento justo para el retorno a la cancha.
La emergencia sanitaria que se mantienen en nuestro país y que desde el pasado 13 de marzo tiene sin ninguna actividad deportiva, todo suspendido, a la espera de algún mensaje que nos permita mirar con más optimismo el retorno.
Pero todo indica que pasaremos todo el otoño e invierno, sin ninguna actividad, sobre todo las colectivas, donde la espera será mayor, incluso donde se podría ir más largo, teniendo en cuenta que cuando se vuelva, será sin público en las tribunas.
Todos sabemos que la venta de entradas es un ingreso importante para por lo menos paliar ciertos costos en cada deporte y por eso, en principio no se ve con buenos ojos la vuelta sin el hincha cercano al tejido de cada campo de juego en el caso del fútbol, o en los gimnasio en el básquetbol, entre otros.
En el fútbol profesional se maneja como posibilidad la vuelta entre julio – agosto, pero siempre dependiendo de lo que decida la parte sanitaria, lo que sin duda es un mensaje que no habrá actividad hasta setiembre por lo menos y siempre dependiendo.
Las Eliminatorias Sudamericana, si bien han mantenido las fechas de setiembre, uno mirando la región y que se tienen que hacer traslados, no vemos con seguridad que se puedan jugar.
A nivel de la OFI, tampoco se tiene una fecha clara y la vuelta al fútbol sería solamente con público, de otra maneras es inpensable, por lo que sin duda la espera será mayor.
El torneo Salteño de Primera, también va para largo y seguramente lo que podría volver antes, sería las formativas, ya que no concurre gran número de hinchas, pero nunca antes de la Primavera.
Mientras tanto, no queda otra que seguir esperando la vuelta a la cancha.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion