Historia de pescadores y los barcos que son parte de la historia

En estos días que el Río Uruguay mostró una bajante pronunciada y donde se pueden observar los esqueletos de los barcos que quedaron varados en su momento, que son parte de la historia de comienzo del siglo XX.
Uno de los que se hundíó tra una tormenta fue el Surubí, que nos narraba un pescador, que durante mucho tiempo se pudo llegar hasta él mismo y recuperar objetos del barco, que aún hoy se puede llegar, en una de las zonas donde el Río Uruguay es más profundo.
Luego está el 18 de Julio, cuyo esqueleto sigue ahí en la zona del Salto Rowing, en ese lecho de agua que desembocá en el Río Uruguay.
También nos comentaba de otros barcos hundidos y que están en otras zonas del Río Uruguay, que sin duda sería importante rescatar algunas cosas, que son parte del nuestra rica historia naviera, que en su momento supo contar Salto.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion