Hoy se cumplen 70 años del “Maracanazo”

Este 16 de julio se cumplen 70 años de unas de las hazañas más grandes del fútbol, cuando en 1950 Uruguay se consagró campeón del Mundo al derrotar a Brasil por 2 a 1.
El Estadio Maracaná que se había vestido de fiesta aquel 16 de julio de 1950 para ver a Brasil campeón, se enfrentó a los comandado por el “Negro Jefe” el inolvidable Obdulio Varela, quien señaló, “los de afuera son de palo” y en el terreno de juego se quedaron para siempre en la historia del fútbol.
«No piensen en toda esa gente, no miren para arriba, el partido se juega abajo y si ganamos no va a pasar nada, nunca pasó nada. Los de afuera son de palo y en el campo seremos once para once. El partido se gana con los huevos en la punta de los botines», otro de los mensajes del capitán.
Con goles de Schiaffino y Ghiggia, los celestes se quedaron con la Copa “Jules Rimet”.
Un día como hoy, pero de 1950 Uruguay se consagraba campeón del mundo, luego de vencer a Brasil por 2-1 con goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia.
El destino marcó que un 16/7 pero del 2015, falleciera quien convirtió el gol del triunfo en el Maracaná, Alcides Ghiggia.
Ghiggia estuvo en el Estadio Ernesto Dickinson, cuando Salto F.C. participó en el torneo de Segunda División del Fútbol Profesional.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion