Hoy se oficializará el inicio del Salteño

El fútbol Salteño de la Divisional Primera a, se pondrá en marcha el 11 de mayo.

Teniendo en cuenta que Salto terminó su participación en la Copa Nacional de Selecciones y se quedó con el vice campeonato, no logrando clasificar para la Copa San Isidro de Curuguaty, todo apunta a que el próximo domingo 11 de mayo se ponga en marcha el Campeonato Salteño de la Divisional Primera A.

En su momento se fijó para el 4 de mayo, pero teniendo en cuenta que Salto llegó a la final y por reglamento el mismo se debe arrancar 15 días después de la culminación de la Selección, se postergó para el 11.

Pero claro, también estaba aquello de que de lograr el título a nivel de la Copa, Salto clasificaba para jugar la Copa San Isidro, con un equipo del fútbol paraguayo, en partidos de ida y vuelta, por lo que podría postergar aún más el inicio del torneo a nivel local.

Teniendo en cuenta que la Selección ya terminó su participación, ahora queda la fecha del 11 de mayo, lo que seguramente se oficializará esta novche, incluso ya con lo que será el lanzamiento del campeonato, como también el fixture.

Recordamos que el Salteño de la divisional Primera A, se jugará a dos ruedas de todos contra todos y de la misma, los seis primeros clasificará a la sercera rueda, de donde saldrá el campeón.

También esta noche, seguramente se podrá fijar el inicio del torneo de Reserva, que podría ponerse en marcha el próximo fin de semana y de esta manera la actividad local de nuestro fútbol, comenzará a ponerse en marcha.

Sin olvidarnos que Ceibal y River Plate además del Salteño, serán nuestros representantes en el Copa Nacional de Clubes de OFI, que tendrá su lanzamiento el viernes 2 de mayo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *