Importante proyecto polideportivo del Salto Automóvil Club

  • DSC_7911
  • DSC_7913
    Se realizó el lanzamiento de actividad del SAC y proyecto polideportivo
  • DSC_7915

Se desarrolló en Casa de los Deportes el lanzamiento de las actividades de este 2014 en el Autódromo de Salto, con la participación de distintas autoridades del Salto Automóvil Club, de Untasa y del Director de Deportes Jorge Castagnaro, quienes también presentaron un ambicioso proyecto de un Polideportivo turístico.

El mismo se realizará en el mismo Autódromo salteño, que cuenta con 37 hectáreas y que según lo manifestado por el Presidente del Salto Automóvil Club, “el predio no es nuestro, sino que es de todos los salteños y por eso apostamos a la realización del polideportivo, porque además necesitamos de la mano tendida de todos, ya que será importante para la región y Salto todo”.

El Director de Deportes, Prof. Jorge Castagnaro, destacó la importancia de este tipo de emprendimientos, como también las distintas actividades deportivas que se cumplen, “en lo personal, tengo que felicitar por la actividad con los niños, utilizando los autos a pedal, lo que sin duda es muy importante para su desarrollo, como actividad deportiva”, señaló.

Según Lura, el proyecto polideportivo es idea de plasmarlo en este 2014, ya se han realizado distintas gestiones ante organismos públicos, como privados, teniendo hasta el momento mucha receptividad para la construcción del mismo, que apunta a la realización de un circuito a nivel internacional, con un circuito de asfalto de 14 metros de ancho y hasta 3.200 metros de largo.

Pero además en el nuevo centro del deporte sobre rueda, se piensa en buena iluminación, parquización de la zona, cancha multiuso, piscina, gimnasio, áreas recreativas y camping. Además con oficinas, salón de usos múltiples, estacionamientos, talleres, parrilleros y juegos infantiles. También una zona de tribunas y un sector gastronómico, pero no solo para el automovilismo, sino que también motociclsimo y ciclismo.

Por su parte, Luz Fabier destacó que se busca acercar a la familia y que para las actividades que se van a desarrollar este año, continuarán con buen servicio de cantinas, con espacios para los más chiquitos, como lo será la competencia a pedal, además de juegos inflables.

Natalia Pigurina por su parte, destacó el trabajo que realizan los dirigentes, en beneficio de los pilotos.

Lo más cercano, es para el domingo 4 de mayo con todo el automovilísmo en autos, kart, plataformas, que sin duda estará convocando a mucho público, sobre todo los amantes de los tuercas y luego será el domingo 11 con la actividad de motociclsimo.

Pero la actividad continuará durante todo el año, con motocross Nacional, mountain bike , moto cross country, picadas, tunning y sonido, 4 x 4, entre otros.

Lo más importante sin duda, es el lanzamiento oficial de este polideportivo, que sin duda será muy bienvenido para Salto y sobre todo un centro turístico, que podrá ser visitado durante todo el año, no solo cuando se realicen actividades.

Ya se ha dado el primer paso y de ahora en más, es el apoyo, para luego concretar las obras.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *